Fenestraz recrimina a Cassidy haberle robado su primer podio en Fórmula E

Sacha Fenestraz durante el ePrix de Hyderabad | Fuente: Nissan Fórmula E

Sacha Fenestraz, poleman en Ciudad del Cabo, cree que Nick Cassidy fue el culpable de su accidente contra el muro en las últimas vueltas y de costarle el tercer puesto en la carrera. Ese lugar en el podio habría supuesto la primera vez que el franco-argentino hubiera subido al cajón de la Fórmula E.

Pese a salir primero, Fenestraz perdió dos posiciones ante Félix da Costa, ganador de la carrera, y Jean-Eric Vergne sobre el ecuador del ePrix. Tras el uso de los Attack Mode, Fenestraz adelantó a Cassidy para volver a la posición de podio hasta la última vuelta, cuando ocurrió el accidente.

No se vio en televisión, pero Fenestraz golpeó la pared y cayó hasta el fondo de la parrilla. Al concluir la carrera, Cassidy subió al podio y el de Nissan llegó en último lugar. Explicando el accidente, Fenestraz fue claro. “Estábamos compitiendo por el tercer puesto y parecía que él estaba compitiendo por el campeonato”.

“Ni siquiera se lanzó realmente, tenía un poco del alerón delantero detrás de mi rueda trasera, pero no estaba ni cerca de un lado ni de otro”, explica el piloto de Nissan. “Es un poco vergonzoso. Quiero decir, algunas personas pensaron que terminé solo en la pared, pero no fue así”, concluyó Fenestraz en sus declaraciones a Motorsport.com.

Cassidy, por el contrario, no está de acuerdo con el punto de vista de Fenestraz. El neozelandés sugirió que el accidente fue culpa del piloto de Nissan, alegando que se movía en frenada y dejó la puerta abierta. “Dejó la puerta abierta en la curva siete, que es un excelente lugar para adelantar”, explica el piloto de Envision.

“Al mismo tiempo lo siento por él, porque el resto de la carrera condujo fantásticamente bien, y obviamente hizo una gran vuelta en la clasificación. Ha demostrado que es un piloto fantástico”, concluyó Cassidy en sus declaraciones sobre la polémica con Fenestraz.