Caio Collet llega a la Fórmula E para trabajar con Nissan como su piloto reserva y también de simulador esta temporada. El brasileño arranca una nueva aventura después de tres años en Fórmula 3 en los que tuvo demasiados altibajos como para seguir adelante. Su futuro parece que está en la Resistencia, pero no quiere olvidar aún los monoplazas.
Collet ha firmado con Nissan para ser su nuevo piloto reserva en 2024. El brasileño, a su vez, estará presente en el simulador para ayudar al equipo lo máximo posible con su información. Es una incorporación sorprendente, dado que los japoneses habían contado con Luca Ghiotto y Victor Martins como novatos para los test de Berlín y Valencia.
Collet, ya desvinculado de la Academia de Alpine, empieza una nueva etapa en su carrera. El brasileño cambia de aires rumbo a la Fórmula E y demuestra el compromiso de los equipos con los jóvenes talentos, al menos, para el rol de probador o reserva. Es un gran reto para él y será la alternativa a Sacha Fenestraz o Oliver Rowland en caso de que ellos no estén disponibles.
“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de trabajar con Nissan este año. Son un equipo con grandes credenciales en Fórmula E y una marca muy respetada. Cuando llegué al simulador, me sorprendió lo diferente que es esta categoría en comparación con las otras. Es un desafío emocionante y creo que esta experiencia me ayudará a ser un piloto muy completo. Ahora, quiero ayudarles a conseguir los mejores resultados posibles”, ha declarado Collet.
Collet llega a la Fórmula E tras tres años en Fórmula 3. Su etapa en la categoría de bronce fue bastante larga, con dos equipos diferentes. Sus dos primeras temporadas fueron de la mano de MP Motorsport y los colores de Alpine, mientras que la última de forma independiente con VAR. Llegó a ganar carreras y a acabar entre los diez primeros del Campeonato, pero nunca pudo luchar por el título.