Di Grassi no tomó la salida de un ePrix de Fórmula E por primera vez en Ciudad del Cabo

Lucas Di Grassi en Ciudad del Cabo. Foto: Mahindra Racing.

Lucas Di Grassi, en Ciudad del Cabo, no tomó la salida de una carrera de Fórmula E por primera vez en toda su carrera. El brasileño no pudo participar en la quinta cita del año después de que los coches de Mahindra y ABT Cupra fuesen declarados inseguros por problemas en la suspensión trasera.

Desde la carrera 99 de la historia de la Fórmula E en Seúl, Di Grassi había sido el único piloto en tomar todas las salidas. Eso sí, esa estadística se ha roto en Ciudad del Cabo, donde no pudo participar al haberse declarado su coche inseguro. Fue un momento muy duro para él, quien sigue siendo igualmente el piloto con más ePrix disputados y el próximo, si todo va bien, será en Sao Paulo.

Estoy muy triste por tener que haberme perdido por primera vez una carrera de Fórmula E por un problema en la suspensión. Lo siento mucho por todos nuestros aficionados y patrocinadores que han trabajado mucho para llegar hasta este punto. Lo daremos todo ahora en la fábrica y volveremos más fuertes en Sao Paulo, no nos vamos a rendir”, ha declarado Di Grassi.

Por su parte, el jefe de equipo de Mahindra, Frédéric Bertrand, asegura que las razones por las que no compitieron es que sus coches no eran seguros. El francés subraya que en caso de haber corrido, podría no haber pasado nada, pero la seguridad siempre es lo primero. Él tiene claro que este contratiempo con las suspensiones traseras de Ciudad del Cabo estará solucionado para Sao Paulo.

“El análisis simple era que corríamos un riesgo. Sabemos que puede no pasar nada, pero quizá sí que pasa algo. En esos momentos, la seguridad es una prioridad y no vamos a entrar en los detalles de si sucederá o no. Podríamos haber pedido a la FIA que esperasen hasta el final de la clasificación, pero no teníamos opciones para la carrera”.

“Era algo que no esperábamos. Probablemente, había demasiados parámetros al mismo tiempo en un circuito muy específico, con curvas muy rápidas y baches. Es muy doloroso y no había demasiada tecnología en esas suspensiones y no creo que sea fundamental en la fiabilidad del coche. Estará solucionado para Sao Paulo y luego, lo hablaremos con la FIA”, ha comentado Bertrand para cerrar.