Ferrari ajusta su departamento de estrategia, pero debe “tener la mentalidad de mejorar en cada área”

Vasseur una vez que se presentó el SF23 en Fiorano | Fuente: ferrari.com

El departamento de Ferrari más criticado durante el 2022 fue el de estrategia. El nuevo jefe de equipo ha revelado que se han hecho una serie de cambios para mejorar este apartado.

Ferrari está enfocado en ser Campeón del Mundo tras la salida de Mattia Binotto. No hay más objetivo que ese y Frédéric Vasseur, desde su nombramiento, ha hablado sin tapujos. No habrá excusas que valgan si el SF23 no está a la altura de este reto tan importante.

El exdirector del equipo Alfa Romeo confirma que ha hecho algún que otro ajuste desde su llegada. Sus esfuerzos se han centrado en el departamento de estrategia, que tantas críticas recibió en 2022, mientras que el equipo luchaba por el Mundial con Red Bull y más tarde por el segundo puesto ante Mercedes.

Vasseur quiso aclarar que departamentos han recibido su visita en este corto periodo de tiempo en Ferrari. “Hacemos algunos pequeños ajustes. Ves solo la parte visible del iceberg. Cuando hablas de estrategia, estás hablando del estratega. La estrategia no es solo una persona presionando un botón. Es software, es el equipo en la fábrica. Es un proceso que involucra a diferentes personas, por lo que es una imagen completa, no se trata de una sola persona”, comentaba, según recoge RacingNews365.com.

De todos modos, si la estrategia en las carreras es la acertada, Vasseur asegura que no dejarán de buscar soluciones para ir a mejor. “Incluso si solucionamos el problema durante las próximas cinco carreras, estaremos más que dispuestos a seguir mejorando y hacer un mejor trabajo”.

“Si ganamos en Baréin o si perdemos, no será el final del campeonato. Creo que tenemos que mantener este enfoque y tener la mentalidad de que el campeonato será largo. Necesitamos tener la mentalidad de mejorar en cada área, para nunca estar contento con lo que tienes. Tenemos que mantener este enfoque”, continuó diciendo al respecto Vasseur.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.