Szafnauer asegura que el nuevo Alpine es “diferente y más agresivo”

Alpine A523 | Fuente : Twitter @AlpineF1Team

Otmar Szafnauer ha revelado, en la presentación del A523, que el nuevo monoplaza es muy diferente al de la temporada anterior. Con la vista puesta en el futuro y gracias al gran desarrollo, el nuevo Alpine es “muy agresivo”.

“Presentamos dos coches el año pasado. Empezamos la temporada con la decoración rosa, pero durante la mayor parte de la misma corrimos con el azul de Alpine. Quiero darles las gracias a Luca y Laurent por confiar en mí para liderar el equipo, es un privilegio y un honor para mí hacerlo. Fue un honor trabajar en un año en el que acabamos cuartos, tuvimos que esperar hasta la última carrera, pero lo logramos”, ha afirmado Szafnauer.

Acabar el mundial en cuarta posición por delante de McLaren fue un gran logro para el equipo. Szafnauer ha puntualizado su objetivo para esta temporada. Cerrar la brecha que tuvieron el año pasado con el tercer equipo y conseguir mejoras en el desarrollo del coche.

“Fue un gran logro, avanzamos de quintos a cuartos. Mirando al futuro, como han dicho, la diferencia con respecto al tercero fue grande y tenemos que reducirla. Para conseguirlo debemos desarrollar el coche mejor que cualquier otro equipo, lo cual no es fácil de hacer. Si los vamos alcanzando, significa que nuestro desarrollo es mejor, es lo que queremos conseguir con este A523“, ha aportado Szafnauer,  director ejecutivo de Alpine.

Las diferencias entre los monoplazas son grandes, según afirma Otmar. El nuevo coche ha dado un gran salto y es mucho más agresivo que el de 2022. “Hace un año pusimos los objetivos para el equipo, los cuales deben ser realistas, ya que nunca darías caza a los mejores. Hay diferencias entre este coche y el del año pasado, lo que me gusta es que las diferencias nos van a ayudar en el desarrollo. En 2022 tuvimos un desarrollo muy agresivo y el de esta temporada lo será aún más”, ha explicado Otmar Szafnauer.

Los franceses tuvieron muchos problemas en el apartado de la fiabilidad, concretamente en la bomba de agua. Szafnauer asegura que este invierno han incidido en ello y espera no tener más fallos. “Desafortunadamente, la ubicación de la bomba de agua en sí era un poco problemática. Tuvimos que hacer algunas modificaciones en la bomba, por supuesto, para la nueva ubicación y el automóvil en sí”, concluía.