Franchitti aplaude la capacidad de aprendizaje de Armstrong: “Es muy rápido y metódico”

Franchitti
Marcus Armstrong | Fuente: IndyCar

Dario Franchitti, cuatro veces campeón de la IndyCar y tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, ha aplaudido el talento de Marcus Armstrong. El neozelandés disputará este año tu primera temporada en la IndyCar y Franchitti intuye sus capacidades después del test que realizó la semana pasada en The Thermal Club.

Armstrong es otro de los pilotos que ha decidido dar el salto a la IndyCar por la falta de oportunidades en Fórmula 1. Después de un año en la Fórmula 3 y otras tres temporadas en Fórmula 2, Marcus disputará la temporada 2023 de la IndyCar con Chip Ganassi.

Franchitti actualmente desempeña un papel de asesor y entrenador de Chip Ganassi. Por eso, ha estado muy pendiente del rendimiento y de estas primeras semanas de Marcus en el equipo. Correrá con un programa parcial, en todas las citas menos en las óvales, y en esas carreras le sustituirá Takuma Sato.

“Ha progresado mucho en los últimos dos días, entendiendo un coche de la IndyCar. No mostró el rendimiento completo del paquete, pero es inteligente. Entiende todo lo que ocurre en cuanto a la dinámica del coche y su feedback es genial. Todo ese tipo de cosas. Es muy metódico por su manera de trabajar a través de las cosas y también es muy rápido”, ha afirmado en un comunicado oficial.

“Así que sí, es genial tenerle en el coche. Solo estamos intentando educarle un poco en las complejidades de un coche de la IndyCar en comparación con el coche de la Fórmula 2 al que estaba acostumbrado”, ha añadido.

El objetivo del equipo y también del propio Dario es ayudar a Armstrong a acostumbrarse al IndyCar y a la manera de pilotarlo. Como es lógico, es muy diferente al estilo de pilotaje que requería el Fórmula 2. Sin embargo, de momento están muy contentos con la alineación tan sólida que forma junto a los pilotos que competirán a tiempo completo: Alex Palou, Scott Dixon y Marcus Ericsson.

“Quiero decir, estamos hablando de detalles. Todo son pequeños detalles en realidad. Hablamos de detalles en una curva en concreto y una cosa que está haciendo en el coche que quizá no le está ayudando. Así que, en cualquiera de estas situaciones, cuando tienes a un tipo con su habilidad, sin experiencia pero con una gran habilidad, solo trabajas en pequeños detalles“, ha apuntado Franchitti.

“Es muy positivo, la verdad. Estamos muy contentos. Todo el equipo está muy contento con él y está encajando muy bien con los otros tres pilotos. Así que sí, está bien”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.