Fornaroli se siente preparado para su debut en Fórmula 3

Leonardo Fornaroli
Leonardo Fornaroli durante los test de Fórmula 3 en Jerez | Fuente: Getty Images

El nuevo piloto de la escudería Trident de Fórmula 3, Leonardo Fornaroli, hará su debut en la categoría en poco más de una semana en los test de pretemporada de Sakhir.

Para ello formará equipo con Gabriel Bortoleto y con Oliver Goethe, con el objetivo de mantener al equipo en la zona alta de la tabla. El italiano se muestra bastante ansioso de demostrar de lo que es capaz. “Me enamoré del coche durante los test en Jerez ya que tiene mucho agarre y la frenada es muy fuerte. Es algo completamente distinto a lo que había conducido en categorías inferiores, así que tengo muchas ganas de comenzar la temporada”, declara para la web de la F3.

No hay dudas de que el piloto se siente como en casa con la escudería italiana. Viene de ser el rookie del año en la FRECA en este mismo equipo. Sumó numerosos podios, donde también ha hecho gala de una gran consistencia gracias a su buena gestión de las gomas.

“En Fórmula 4 no era necesario gestionar la degradación de los neumáticos, pero en la FRECA si, ya que los coches son mucho más pesados. Aprendí mucho durante la pasada temporada y estoy seguro de que lo podré poner en práctica en esta también”, comenta Fornaroli.

“Durante los test de la pasada campaña estaba un poco confuso, ya que el coche era muy diferente a los de la Fórmula Regional. El primer día traté de adaptarme, pero ya en el segundo y tercer día entendí a la perfección el comportamiento del monoplaza”, señala el piloto.

La nueva incorporación de Trident también da su opinión sobre la unión de Melbourne y Mónaco al calendario. “En Mónaco ya había corrido el año pasado. Estoy muy ilusionado sobre todo por Melbourne, ya que era un circuito al que solía jugar en mi PlayStation y en el que evidentemente nunca he pilotado presencialmente”.

Para finalizar, Fornaroli no descarta ser uno de los contendientes al título a final de temporada. “La lucha por el campeonato será muy dura. Hay muchos pilotos talentosos y con más experiencia que yo, pero creo que con Trident podremos tener un buen año así que tengo bastante confianza de cara al futuro”.