Verstappen: «Las nuevas gomas de 2023 nos beneficiarán»

Max Verstappen | Fuente: Getty Images

Max Verstappen, vigente campeón mundial de Fórmula 1, ha opinado acerca de los nuevos neumáticos Pirelli que se estrenarán la próxima temporada.

El piloto neerlandés es bien conocido por preferir un monoplaza poco subvirador, por lo que la nueva reglamentación estrenada en 2022 no le beneficia en absoluto. El elevado peso de los coches y las características de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas lo convertían en un coche bastante inestable para él.

Por este motivo, Red Bull trabajó duro durante la campaña pasada para tratar de paliar estos problemas, logrando un rápido progreso desde el Gran Premio de la Emilia Romagna en adelante, aunque acabando con un amplio margen de mejora a final del año.

Pero las posibilidades de Max de tener un coche mas “a su medida” han crecido aún más con las nuevas ruedas que Pirelli pondrá en marcha en el 2023. Están pensadas para modificar ligeramente el equilibrio, de tal forma que los monoplazas sean menos propensos al subviraje.

Es por ello que, el dos veces campeón de mundo se muestra optimista. “El gran problema del año pasado no fueron específicamente los neumáticos, sino también el peso del coche. Una vez comenzamos a deshacernos de ese peso el coche se volvió más ligero”, comenta para Motorsport.com.

“De esta forma podré ir más rápido, no estoy nada acostumbrado a los coches subviradores y nunca me he adaptado a ellos en ninguna categoría. Creo que estos neumáticos supondrán una pequeña mejora, aunque solo los pudimos probar en Abu Dabi y habrá que ver como funcionan en cada pista”, declara el neerlandés.

Sin embargo, el director técnico de Alfa Romeo, Jan Monchaux, considera que las diferencias entre los compuestos del año anterior y este son muy sutiles. “Tienen una rigidez un poco distinta, más suave, pero obviamente no son como el día y la noche”.

No debemos sacar conclusiones precipitadas, ya que cuando probamos los neumáticos de 18 pulgadas en 2021 tenían muchísimo graining, pero durante la temporada apenas se generó nada. Las ruedas no suponen un cambio radical. No deberían comportarse de forma muy diferente a las anteriores”, concluye el directivo de la escudería suiza.