Norman Nato, Callum Ilott y Phil Hanson se unen a JOTA para la temporada 2024 del WEC

Callum Ilott durante los test que tuvieron lugar en The Thermal Club | Fuente: IndyCar

JOTA Sport ha anunciado a tres pilotos más para su alineación en el Campeonato de Resistencia. En el #12, Callum Ilott y Norman Nato acompañarán al confirmado Will Stevens y en el #38 estará Phil Hanson junto a Oliver Rasmussen.

El Hertz JOTA Team va completando su alineación para la nueva temporada del Campeonato de Resistencia. A bordo del #12, Nato, que decía lo siguiente en redes sociales. “Encantado de anunciar que me uniré al Hertz Team Jota como piloto del Porsche Hypercar 963. ¡No puedo esperar a comenzar este nuevo y emocionante capítulo en mi carrera como piloto!”.

El piloto francés también completará la temporada de la Fórmula E con Andretti Global, como nuevo compañero Jake Dennis y actual Campeón. Nato vuelve al WEC después de completar la temporada 2019/2020 con el LMP1 de Rebellion Racing. Consiguió dos victorias y cuatro podios para un tercer puesto en el Mundial. Su mejor resultado en Le Mans es el segundo lugar de 2020.

Junto a él, Ilott, que se había quedado sin programa al salir del equipo Juncos Racing de la IndyCar. El británico se embarcará de nuevo en la Resistencia después de participar en las 24 Horas de Le Mans en 2021 con el Ferrari 488 GTE Evo de la clase GTE Am, donde terminó tercero con Matteo Cressoni y Rino Mastronardi. También pasó por las 24 Horas de Spa-Francorchamps. Junto a estos dos, en el coche #12 estará Stevens.

Por otro lado, Rasmussen ya conoce a un compañero de los dos que le faltaban, Phil Hanson, quien ya había sido anunciado para un programa de clientes con Porsche. El joven de 24 años tiene una gran experiencia en el WEC con siete participaciones en Le Mans y una victoria en 2020 con el United Autosports de LMP2.

También ganó el campeonato en LMP2 con el equipo americano y terminó tercero la temporada pasada con victoria en Sebring y podios en Portugal y Fuji. Para 2024 también ha sido confirmado por el equipo JDC-Miller MotorSports de la clase GTP de IMSA, que también opera con un Porsche LMDh 963.

Acerca de Jaime Chico 6833 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.