McLaren no ha alcanzado los objetivos de desarrollo con el MCL60

El MCL60 en Baréin durante los test de pretemporada | Fuente: McLaren Racing

Después de dos días de test, McLaren ya ha confirmado que los objetivos de desarrollo no se han cumplido en el MCL60, aunque esperan mejorar durante el año.

Como la temporada pasada, el equipo británico se está enfrentando a diferentes problemas en los test de pretemporada. El jueves perdieron mucho tiempo trabajando en la zona de los frenos del monoplaza. Tanto Lando Norris como Oscar Piastri no han estado muy cómodos en pista y los fantasmas del pasado empiezan a aparecer.

Estos problemas no son una sorpresa porque Andrea Stella avisó en su día. Hay esperanzas de que las actualizaciones del Gran Premio de Azerbaiyán funcionen. “Sabemos que establecimos algunos objetivos para el desarrollo, que no cumplimos, y sentimos que era mejor ser honestos al respecto. Creo que entraremos en la primera carrera fuera de nuestros objetivos proyectados, pero es difícil saber realmente dónde estaremos en la parrilla”, decía Zak Brown ante los medios, según recoge Motorsport.com.

Desde hace muchos años atrás, el objetivo del equipo de Woking es volver a lo más alto. Estos contratiempos no lo hacen fácil. “Queremos estar entre los cuatro primeros para fin de año. Sabemos que tomará un poco más de tiempo. Toda la infraestructura tecnológica está lista o se completará prácticamente este año. Eso es bastante emocionante”, comentaba Brown al respecto.

Piastri desveló que el paso delante de McLaren respecto a 2022 es “pequeño”, pero confía en lo que vendrá en la temporada. “Sabemos que tenemos algunas cosas en preparación para, con suerte, pronto en la temporada. Pero hasta ahora, creo que es similar a lo que recuerdo de mi experiencia limitada en este coche”.

Acerca de Jaime Chico 6790 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.