Hadjar mira a la F1 en 2024: “Quiero correr un único año en Fórmula 2”

Isack Hadjar. Foto: FIA Fórmula 2.

Isack Hadjar confía en estar sólo un único año en Fórmula 2 y poder dar el salto a la Fórmula 1 ya para 2024. El francés recuerda que tendrá hasta seis jóvenes talentos de Red Bull compitiendo contra él en la categoría de plata y sabe que le llevarán al límite. Él quiere mostrar su mejor versión para ganarse un asiento en el Gran Circo con AlphaTauri.

Hadjar fue una de las sorpresas en la Fórmula 3 el año pasado, con un quinto puesto en el Campeonato con Hitech. El joven francés ganó tres carreras y luchó por el título hasta la última carrera y seguirá con la estructura británica esta temporada en Fórmula 2. Isack sólo quiere estar allí en 2023, pues tiene la esperanza de hacer los méritos suficientes para que Red Bull lo ascienda a la Fórmula 1 con AlphaTauri en 2024.

“Mi objetivo es tener un año muy fuerte y dar el salto a la Fórmula 1. Sería genial estar sólo un año en Fórmula 2 para luego llegar a mi mayor objetivo, lo voy a dar todo. Estoy muy feliz de ser parte de Red Bull, es genial y tengo grandes compañeros en la Academia que me aprietan para ser mejor piloto. Tendré a seis en el circuito, quiero ganarles a todos, todo dependerá del rendimiento”, ha comentado Hadjar.

Por otro lado, Hadjar remarca que ha aumentado la intensidad de sus entrenamientos tras acabar bastante cansado los test de Abu Dabi. El francés tiene muchas ganas de correr en Melbourne, donde al ser circuito nuevo, no tendrá la desventaja de ser debutante. Será un año muy importante para él y quiere darlo todo para llegar a la Fórmula 1 en 2024.

“La primera vez que probé en Abu Dabi estaba bastante cansado tras tres días de test y muchas simulaciones de carrera. He trabajado mucho físicamente este invierno y espero que valga la pena durante la temporada. Tengo muchas ganas de ir a Melbourne, pues no tendré esa desventaja de rodaje, nadie conoce el circuito”.

“En otros circuitos como Bakú, los pilotos que ya han corrido un año tendrán ventaja. Hay circuitos muy duros, en los que tendré que dar el máximo y ver cómo va. Con Melbourne, tengo muchas ganas de pilotar allí y estoy muy feliz de poder ir tan lejos con un vuelo desde París”, ha finalizado.