Ferrari y Mercedes mostrarán sus coches reales el día de la presentación

El equipo Ferrari durante el Gran Premio de México 2022 | Fuente: ferrari.com

La temporada 2023 se va acercando, la tanda de presentaciones ya ha comenzado. La semana que viene será el turno para Mercedes y Ferrari.

El SF23 será presentando el próximo 14 de febrero a partir de las 11:25 CET. Después, los de Marenello se trasladarán a Fiorano para completar los 100 kilómetros que se permiten por Reglamento en este tipo de ocasiones. No está claro que la Scuderia vaya a publicar imágenes de su nuevo monoplaza, pero seguro que se acabarán viendo algunos detalles.

Mercedes también tiene preparado su evento de presentación a partir de las 10:15, pero el 15 de febrero. Los alemanes publicarán imágenes por ordenador y no reales del W14. Eso sí, en la presentación estarán presentes Toto Wolff, Lewis Hamilton, George Russell y el nuevo piloto de la escudería, Mick Schumacher.

A mediodía, la pareja británica se pondrá el nuevo mono de la temporada y probarán el monoplaza en el circuito de Silverstone. Mercedes cumple con esta tradición desde la temporada 2016. Los de Wolff tienen la obligación de hacer un gran trabajo tras su nefasta temporada 2022, donde tan solo consiguieron una victoria, pero estuvieron a punto de no hacerlo. De hecho, Hamilton no consiguió ninguna victoria por primera vez desde que entró a la Fórmula 1.

Antes de que comience la temporada, tan solo cuatro equipos habrán mostrado su monoplaza real. Alfa Romeo ya lo hizo con su C43, Ferrari lo hará y también Aston Martin, que presenta su coche el próximo lunes. Haas enseñó la decoración de su VF-23, al igual que Williams con su FW43 y Red Bull con su RB19, aunque Christian Horner anunció que el concepto será similar al del RB18.

Alpine y McLaren tampoco han dado muchos más detalles de lo que enseñarán en sus presentaciones. Los franceses estrenan piloto con Pierre Gasly, al mismo tiempo que los británicos con Oscar Piastri.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.