Impresiones de Williams tras el shakedown en Silverstone

Williams en el shakedown 2023 | Fuente: Williams F1

Es habitual que durante las semanas de presentaciones, los equipos salten a la pista para probar sus nuevas creaciones. Para ello, disponen de un filming day, donde pueden hacer hasta 100 kilómetros.

Williams es una de las escuadras que ya ha probado su monoplaza. Concretamente en Silverstone, y Alex Albon ha dado sus primeras impresiones en una conversación con el Campeón del Mundo de 2009 y embajador del equipo inglés, Jenson Button, en las redes sociales de Williams.

El britanico-tailandés cree que han dado un paso adelante. De hecho, ha destacado el poder ir a fondo en Copse. Sin embargo, se muestra cauteloso tras esta primera prueba. “Estoy muy feliz. Creo que hemos dado un paso adelante y hemos abordado algunos de los problemas que teníamos. Por mucho que trabajes en el simulador, nunca estás del todo confiado hasta probar el coche real. El coche se sentía bien, aunque no es muy significativo. Vamos en la dirección correcta, y eso es lo importante. Pero hasta llegar a Baréin no sabremos dónde estamos».

En el otro lado del garaje, el recién llegado Logan Sargent, también ha tenido la ocasión de probar el nuevo monoplaza de Williams. Así lo describe el joven piloto americano. “Creo que ha sido un gran día en general. Hemos hecho la puesta a punto en cuanto a comodidad, el asiento y los pedales. El equipo ha recopilado toda la información que quería. Ha ido todo sobre ruedas y estoy muy contento de cómo he sentido el coche. Estoy emocionado por lo que está por venir y deseando ir a Baréin.”

El equipo Williams terminó la temporada pasada en última posición del Campeonato de Constructores con una diferencia de 27 puntos frente a los novenos. Para esta temporada esperan poder luchar por obtener más puntos y luchar asiduamente con el resto de la zona media de la parrilla.