Williams volvió a temer por el chasis tras un accidente de Sargeant en los libres de Japón

Logan Sargeant saliendo del FW46 tras el accidente en Japón | Fuente: Getty Images
Logan Sargeant saliendo del FW46 tras el accidente en Japón | Fuente: Getty Images

Logan Sargeant pagó los platos rotos por Alexander Albon en Australia y no participó en la carrera porque Williams no tenía un tercer chasis de respuesto. Además, en Japón lleva el chasis reparado y James Vowles ha tenido que dar explicaciones.

Además de la sanción de Fernando Alonso por el accidente de George Russell, Wiliams también ha sido objetivo de las críticas por lo que hicieron con Sargeant. Un piloto que no ha contado con la mayoría de los apoyos desde que debutó en Fórmula 1, pero Vowles el confió un segundo asiento para que, en la tercera carrera, recibiera el primer golpe.

Dice que mal de muchos, consuelo de tontos. Alpine y Haas tampoco tienen un chasis de repuesto, aunque Bruno Famin habla de que “en la próxima carrera”, ya tendrán una tercera pieza. El único en dar una respuesta positiva fue Toto Wolff, pero puntualizó. “Tenemos una infraestructura diferente y recursos diferentes a los de Williams, por lo que tenemos un chasis de repuesto, pero recuerdo momentos, incluso en Mercedes, donde fue difícil entregar ese tercer chasis a principios de año”.

Durante la primera sesión de libres, Sargeant tuvo un accidente que hizo saltar las alarmas en Williams. Afortunadamente, el chasis se salvó. “El chasis está bien, pero diría que casi todo lo demás no lo está. Entonces suspensión en todos los sentidos, caja de cambios rota, daños importantes. El tercer chasis no estará con nosotros hasta Miami”, decía Vowles en la rueda de prensa comentada anteriormente.

Sargeant también dio su punto de vista sobre el accidente. Se habla en el paddock que el americano perdió la concentración y no sabía en que punto de la pista estaba. “Puse el coche en un lugar en el que no sabía que estaba. Es un error un poco tonto y no debería cometerlo, especialmente en la FP1. Afortunadamente, no fue como el error del año pasado cuando presioné demasiado. Sin embargo, todavía dejé al equipo con algunos daños, pero salí mejor de lo que podría haber sido”.

Acerca de Jaime Chico 6854 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.