Inicia el ADDC con un breve prólogo de siete kilómetros; Al-Attiyah no falla ante Chicherit y Loeb

Al-Attiyah se hace con la victoria en el Prólogo del ADDC | Fuente: mediacontent.aso.fr

El Abu Dhabi Desert Challenge ha dado su pistoletazo de salida en Al Dhannah con un breve prólogo de siete kilómetros. Una edición que no ha recibido la acogida que se esperaba y las lesiones tampoco han ayudado.

Al-Attiyah no defrauda; Cristina Gutiérrez termina 3º en T3

Nasser Al-Attiyah ha ganado en tres ocasiones este Rally y ya en el Prólogo no defrauda. Se llevó la etapa en cuatro minutos y 45 minutos. En segundo lugar se situó Guerlain Chicherit solo a cuatro segundos de desventaja del cataría. Sébastien Loeb terminó diez segundos del piloto de Toyota a pesar de salir primero en esta etapa.

Pasando por la categoría T3, los pilotos de Red Bull Off-Road Junior brillaron. Seth Quintero quedó por delante de Mitch Guthrie, con Cristina Gutiérrez en tercer lugar. Mattias Ekström, en su partido con el South Racing Can-Am, terminó este prólogo en la octava posición, por delante de Austin Jones, el ganador del Rally Dakar en esta categoría.

Por último, en T4 se llevaba la victoria Rokas Baciuska sin dejar opción a sus rivales. A ocho segundos se quedó Pau Navarro, en la tercera posición. Ramilo fue quinto a 10 segundos del lituano.

Las motos empiezan con grandes bajas

Antes de iniciar este Abu Dhabi Desert Challenge, Kevin Benavides y Sam Sunderland han sido baja por lesión. Esto ha dejado a Pablo Quintanilla vía libre para llevarse esta breve etapa por dos segundos ante Adrien Van Beveren y Toby Price. No ha sido el día esperado para Skyler Howes, décimo.

En Rally2, Toni Mulec quedó en primer lugar por delante de Konrad Dabrowski. Paolo Lucci tuvo un mal comienzo con una penalización de dos minutos por perderse un waypoint. En los quads, Abdulaziz Ahli ganó por delante de Rodolgo Guillioli, mientras que Laisvydas Kancius recibió una sanción de dos minutos al perderse un waypoint.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.