McLaren defrauda en la pretemporada y teme caer en la Q1

Oscar Piastri durante la pretemporada en Baréin | Fuente: @McLarenF1

La pretemporada de McLaren ha sido la peor del equipo desde 2017. Esto mete en un gran lio a los de Woking, ya que podrían tener uno de los peores coches de la zona media en el inicio de año.

McLaren no pudo completar todos los programas de entrenamiento que esperaba en Baréin. Un falló en los aletines cerca de la refrigeración del freno les tuvo mucho tiempo en el garaje. Viendo el MCL60 en pista, los pilotos se han dado cuenta que ni frena bien, ni el paso por curva es el adecuado, en definitivo, es lento.

McLaren tenía como objetivo mejorar la eficiencia aerodinámica, pero no ha sido posible. Esto produce demasiada resistencia en un determinado punto de carga aerodinámica, algo que los equipos no quieren. “El objetivo en términos de eficiencia aerodinámica todavía estamos lejos de lo que era nuestro objetivo”, comentaba Andrea Stella, según recoge Motorsport.com.

Los equipos buscan siempre una máxima carga aerodinámica y una mínima resistencia para mejorar la velocidad punta. McLaren se encuentra en una situación en la que teme una carrera inaugural como la de 2022. En esa ocasión, la refrigeración de los conductos de freno fueron el gran problema.

“No hemos dado un paso atrás. No hemos desarrollado el coche lo suficientemente rápido. Creo que volveremos a ver que la zona media está muy compactada. Y eso significa que, si no haces un trabajo lo suficientemente bueno, incluso en la puesta a punto y maximizando lo que tienes, puedes tener dificultades para salir de la Q1”, explicaba el nuevo director del equipo británico.

A la larga, McLaren debe conseguir estar entre los cuatro primeros, pero no será ahora. “Cuando hablo de competitividad, diría que nuestro objetivo a lo largo de la temporada es estar entre los cuatro primeros. Por el momento, diría que no estamos necesariamente en ese rango”.

Stella, antes de iniciar la pretemporada, confesó que no estaban contentos con el desarrollo que se había llevado con el MCL60 y la carrera de Azerbaiyán traerá las primeras mejoras. Es algo que pueda impacientar a Lando Norris, que, según dice prensa británica, dio un puñetazo en la pared dentro del box de McLaren.

“Sabemos que hay algunas cosas en las que aún debemos mejorar, pero estamos en un lugar razonable de cara a la semana de la carrera. Hemos recopilado una gran cantidad de datos, que analizaremos a fondo antes de la próxima semana”, comentó el piloto británico después de terminar la pretemporada.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.