James Bower, director comercial de Williams, tras la salida de Latifi: “No estamos perdiendo ingresos”

Presentación del FW45 para la temporada 2023 de F1 (Fuente | F1)

La marcha del piloto canadiense al finalizar la temporada 2022 supuso una pérdida de patrocinios dentro de Williams, con un valor aproximado de 16 millones de libras.

Dentro de todos estos destaca la marca Sofina, propiedad de Michael Latifi —padre de Nicholas Latifi—. A pesar de esto, desde la escudería de Grove dicen no ver resentido su capital monetario tras la operación, todo lo contrario según ellos.

Es el director comercial de Williams, James Bower, afirma, según el portal PlanetF1.com, que la llegada de nuevos patrocinadores —con Gulf a la cabeza— ha suplido con creces el vacío dejado por la familia Latifi. “Creo que existe una percepción sobre una pérdida de ingresos por los cambios recientes cuando la realidad es diferente”.

“Tenemos un buen número de nuevos patrocinadores para este inicio de la temporada y creo que estamos en una posición mucho más fuerte de lo que el equipo ha estado por varios años. Por supuesto tener a Gulf como parte del plan de patrocinios comerciales para esta senda es muy emocionante“, añadía Bower.

La llegada de Logan Sargeant a la plantilla de Williams, y a la parrilla de la Fórmula 1, abre muchas puertas a ambas estructuras dentro del mercado estadounidense. Sargeant es el primer piloto de esta nación en competir en una carrera de F1 desde que lo hiciera Alexander Rossi allá por 2015 con Manor Marussia. La explosión de este “nuevo” mercado en los últimos años puede jugar una baza muy importante a favor de Williams a corto plazo. Como mínimo, con futuros sponsors llamando a su puerta gracias a este fenómeno.

Además, cabe añadir que Logan no será el único estandarte de la escudería británica en EEUU. Jamie Chadwick (tricampeona de las W Series) competirá este año en la Indy NXT (antigua Indy Lights), quien forma parte del programa de jóvenes talentos de los de Grove.