Evans bate a Vergne y se convierte en el primer ‘Poleman’ de Hyderabad

Mitch Evans en Hyderabad. Foto: Jaguar Racing.

Mitch Evans ha logrado su séptima Pole en Fórmula E, la primera del año, en Hyderabad tras batir a Jean-Éric Vergne. El neozelandés ha superado al bicampeón de la categoría por 21 milésimas en el duelo final de una clasificación en la que los límites de pista han vuelto a ser más que protagonistas.

El primer grupo se acabó decidiendo varios minutos después de terminar las vueltas, pues Jake Hughes (quien había sido el más rápido) quedó eliminado en la sala de comisarios. El británico no respetó el tiempo mínimo en boxes y perdió sus dos mejores vueltas, lo cual lo dejó fuera. Mitch Evans lideró, con Sacha Fenestraz segundo, Sébastien Buemi tercero y Maximilian Günther cuarto.

Los tres campeones de la primera unidad, además del líder del Mundial, Pascal Wehrlein, se quedaron fuera. El alemán fue quinto, con Antonio Félix Da Costa séptimo. Lucas Di Grassi y Stoffel Vandoorne acabaron como los dos más lentos en la que parecía una nueva clasificación para el olvido para DS Penske.

Parecía, pero no lo fue, pues Jean-Éric Vergne se metió en los duelos por primera vez este año tras ser segundo en el segundo grupo, sólo cuatro décimas por detrás de René Rast. El alemán le dio una alegría a McLaren y Maserati se iba a dar otra, con Edoardo Mortara cuarto y de nuevo en la fase eliminatoria. Sam Bird se hizo con el tercer lugar y avanzó, al igual que su compañero de equipo.

El primer duelo de cuartos de final iba a ser el más limpio e igualado, con Buemi ganándole la partida a Fenestraz por una décima. El suizo le ganó a su antiguo equipo y en el caso del franco-argentino, acabaría saliendo cuarto después de todo el caos con los límites de pista. Evans, por su parte, pasó a semifinales tras vencer fácilmente a Günther.

En el otro lado del cuadro, sólo Vergne iba a completar de forma limpia su vuelta, pues tanto Bird, Rast como Mortara se fueron fuera en la primera curva y su vuelta quedó invalidada. A raíz de ello, los tres quedaron eliminados al mismo tiempo y Jean-Éric no tuvo rival en semifinales, tuvo que dar la vuelta él sólo para meterse en la final ante Evans, quien batió a Buemi en un duelo real.

Dos hombres que lucharon por el Mundial en 2022 como Evans y Vergne se vieron las caras por la cuarta Pole del año. Cuatro clasificaciones y cuatro ‘Poleman’ diferentes íbamos a tener y ese último fue el neozelandés. Mitch logró su séptima Pole en Fórmula E en un apretadísimo duelo final, muy igualado hasta la última curva, que se decidió por 21 milésimas.

Después de una clasificación muy apretada y marcada por los límites de pista, los equipos y pilotos se preparan para la cuarta carrera del año. Jaguar arranca bien posicionada en su objetivo de desbancar a Porsche, quienes quieren dar un nuevo golpe de autoridad con una nueva remontada.