GP de La Toscana 2020: Williams, la vida sin la familia

Fotomontaje MotortimeES - Jaime Chico

Comienza una nueva era para Williams Racing sin Frank a la cabeza y Claire en los circuitos. Ahora, los miembros de Dorilton Capital toman la directiva para devolver al equipo a los puestos de cabeza, de donde nunca se tuvo que marchar.

Ya es una realidad, se acabó el Gran Premio de Italia y Claire Williams deja sus funciones como subdirectora de equipo, Frank Williams también deja su rol. Con la llegada del COVID, el equipo se ha visto obligado a buscar un comprador para mantener al personal y cumplir el objetivo. Este 2020 han dado un paso y eso se resumen en las veces que George Russell ha pasado a la Q2, un total de cinco. Pudo ser una más, pero en Monza le sacaron con mucho tráfico.

Como han dicho ambos pilotos, lo mejor hubiera sido despedir al apellido Williams con algunos puntos, pero la realidad es que el ritmo de carrera del FW43 aún deja un poco que desear. Los progresos van llegando y una nueva normativa se acerca, la oportunidad perfecta de resurgir.

George Russell

El británico demuestra su talento en clasificación cada fin de semana, el monoplaza le está dejando. Se ha colado en la Q2 hasta en cinco ocasiones de los ocho posibles, es digno de admirar. En carrera aún siguen siendo lentos y su mejor posición ha sido un decimosegundo puesto en el Gran Premio de Silverstone. Al acabar la carrera en Monza, Russell admite que ve algo de luz: “Es una pena, porque creo que podríamos haber marcado puntos. El coche se sentía rápido, pero eso es solo una carrera”.

Russell sobre el trazado de Monza | Fuente: @WilliamsRacing

Sobre la familia que le ha dado la oportunidad de estar en F1, comentaba: “También es el final de una era y ha sido un privilegio ser parte de ella. Lo que Claire y Frank han hecho por el equipo y por las personas que trabajan para el equipo es extraordinario. Siempre los han guardado en sus corazones y ese sigue siendo el caso ahora”.

Nicholas Latifi

El canadiense, al contrario que su compañero, no sabe lo que es pasar de la Q1, pero está dando pasos para llegar. En cuanto a resultados de carrera, ha conseguido dos undécimos puestos, el último el pasado fin de semana en Monza. “Estoy contento con el resultado general, pero hubiera sido bueno recompensar a Claire y al equipo con algunos puntos”, comentaba al acabar la cita.

En cuanto a esta nueva era que comienza, ha dicho: “Desde el momento en que me uní al equipo me sentí como en casa, y quedó muy claro que se valora el ambiente y la cultura que han inculcado. Puede comprender por qué a tantos empleados les encanta trabajar”.

Latifi junto a Claire Williams | Fuente: @WilliamsRacing

El objetivo para este fin de semana es entrar en la Q2, si puede ser, con los dos coches. Las estrategias serán un “papel en blanco”, como bien ha indicado Pirelli. Lo que han de hacer estos dos chicos para llevarse algún punto será aprovechar las oportunidades inusuales que se pueden dar durante una carrera. El Top10 puede estar lejos aún, pero no se rendirán tan fácilmente.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.