Los comentarios y amenazas tras Abu Dabi han afectado a Latifi, según Capito

Nicholas Latifi en 2022. Foto: Williams Racing.

El jefe de equipo de Williams, Jost Capito, cree que las amenazas de muerte que recibió Nicholas Latifi tras Abu Dabi le han afectado. El alemán sostiene que su piloto afronta una situación complicada en estos momentos, pero deja claro que tiene todo el apoyo de la estructura para volver a su mejor nivel lo antes posible.

Latifi lo pasó realmente mal al condicionar la lucha por el Mundial 2021 entre Lewis Hamilton y Max Verstappen con su accidente en Abu Dabi. El canadiense fue amenazado de muerte y necesitó contratar a guardaespaldas por temor a que le sucediese algo. Su situación no es nada sencilla en estos momentos y Capito cree que lo sucedido en diciembre del año pasado aún le afecta.

“Es complicado hablar sobre la situación de Nicholas. Creo que lo que más le ha impactado fueron los comentarios y las amenazas en las redes sociales a finales del año pasado. Nosotros le ayudamos a superar lo sucedido y los accidentes que ha tenido en este inicio de temporada no le han ayudado a recuperar la confianza. Trabajamos con él para mejorar y creemos que está en un buen camino”, ha reconocido Capito.

Capito tiene claro que cuando esté a gran buen nivel, Latifi será capaz de estar a la altura de Alexander Albon, quien ha regresado a la Fórmula 1 con muy buen pie esta temporada. El alemán remarca que los coches actuales son más complicados que los de los últimos dos años, pero está seguro de que el canadiense volverá a mostrar su mejor versión con el paso de las carreras.

“Él es capaz de pilotar realmente rápido y si todo va bien, puede igualar los tiempos de Alex, estoy seguro de ello. Los coches son más complicados de pilotar que los del año pasado y está trabajando duro para adaptarse. Además, cuenta con todo el apoyo de Williams”.

“Cuando tienes algunos accidentes, necesitas volver más fuerte con todo el apoyo por parte del equipo y estamos seguros de que volverá a su mejor nivel pronto. Alex, por su parte, ha hecho un gran trabajo y ha empezado con una gestión de neumáticos muy buena”, ha finalizado.