Kirkwood debuta con Andretti: “Estoy tan emocionado como el año pasado”

Kyle Kirkwood, protagonista en la jornada de tarde | Fuente: Penske Entertainment Corp.

El actual piloto de Andretti Autosport debutó la temporada pasada en IndyCar con AJ Foyt Racing. Sus resultados pueden ser mucho mejores y lo ha ido demostrando esta semana en Thermal Club.

Kyle Kirkwood, a pesar de solo completar diez vueltas por un problema con el embrague, se llevó el mejor tiempo de la última sesión de pretemporada de la IndyCar. La calidad está ahí y es que en su etapa Road to Indy acumuló 31 victorias y fue campeón en las tres categorías. Su primera temporada en IndyCar estuvo llena de problemas e incidentes.

De todos modos, en Andretti no han perdido la confianza en el piloto. “Todo mi objetivo el año pasado fue tomar un monoplaza que todos saben que generalmente está en la mitad del paquete o hacia atrás y ponerlo en la delantera. Ese siempre fue un objetivo mío. Eso fue emocionante para mí”, comentaba Kirkwood en rueda de prensa sobre su 2022.

Ahora todo ha cambiado, con Andretti, el joven piloto tiene un coche capaz de luchar por victorias. “También es emocionante estar en un coche veloz y ser rápidos. Estoy tan emocionado como el año pasado, para ser honesto. Definitivamente me voy de este lugar más feliz que la mayoría de los eventos del año pasado”, comentaba tras los test de California.

Evidentemente, hay una gran diferencia de coches, algo que notó el piloto nada más subirse, pero “no voy a dar más detalles”, dijo. “Es un equipo nuevo para mí, un nuevo grupo de muchachos. Conversar con ellos para ver cómo funciona cada uno, ver cómo es su jerga, es lo más importante”, comentaba sobre su nuevo equipo de trabajo, que en el pasado estuvo con Alexander Rossi.

De todos modos, Kirkwood reconoce que encontró algunos problemas con el #27 de Andretti Autosport al inicio de los test. Las soluciones encontradas no servirán para todos los circuitos, desde luego.

Acerca de Jaime Chico 7032 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.