Grosjean completa su primer test en la IndyCar

Romain Grosjean | Fuente: IndyCar

Romain Grosjean se ha vuelto a subir a un monoplaza después de su accidente en Fórmula 1. Lo ha hecho con Dale Coyne, el equipo con el que disputará la próxima temporada de la IndyCar.

El piloto francés ya está inmerso en su nueva aventura en la categoría estadounidense y ayer realizó un test en el Barber Motorsports Park de cara a la primera cita de la IndyCar que se celebrará el 18 de abril en el mismo trazado.

“Lo he sentido muy normal. Es un coche diferente, una posición diferente, pero aparte de eso todo se ha sentido genial y normal. Solo necesito acostumbrarme a un coche nuevo. Me recuerda a cuando saltaba de la Fórmula Renault a la Fórmula 3 y a la GP2. Estoy muy contento”, ha confesado en declaraciones a la página web oficial de la IndyCar.

Grosjean se ha mostrado satisfecho con el agarre del coche y también con la dinámica de trabajo de su nuevo equipo. Destaca que la adaptación “ha sido bastante sencilla” y espera tener algunos test más antes de que arranque la temporada.

“Puedes conducirlo un poco más con su estilo de conducción, con la forma en la que frenas y su forma de girar. De hecho puedes utilizar diferentes trayectorias, mientras que en la Fórmula 1 tienes que seguir una línea por cómo funciona la aerodinámica”, ha revelado.

Sin embargo, también ha sufrido las consecuencias de su accidente en Baréin. El francés ha explicado que ha sentido algo de dolor en las manos por las quemaduras, también en los brazos, aunque nada que le impida pilotar.

“Mi mano estaba bien. Tuve un pequeño chasquido en la última vuelta de la mañana y fue algo doloroso, pero esperaba que fuera así. Sé que no está completamente recuperada y es una zona sensible. Después de mi primera tanda me ha empezado a doler un poco el bíceps”, ha añadido.

También cometió un pequeño error y se quedó enganchado en la grava, pero tampoco condicionó en exceso su jornada de test. “He cometido un error y he trompeado en la Curva 1. Como consecuencia me he quedado atascado en la grava. Después de eso tenía claro que tenía que respetar los límites en todo momento y eso es algo que me gusta”, ha apuntado.

Si atendemos a los tiempos generales de este test privado en el que no han participado todos los equipos ni todos los pilotos, Josef Newgarden marcó el mejor crono con un 1’07”03996, seguido de Sebastian Bourdais y Rinus VeeKay. Grosjean marcó el noveno mejor tiempo: 1’07”8768.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.