Pérez de cara a su adaptación al RB19: “Vamos en la dirección correcta”

Sergio Pérez en la presentación del RB19 en Nueva York (Fuente | Getty Images)

El mexicano persigue su sueño mundialista junto a su nuevo RB19 tras una tercera posición al finalizar la pasada temporada. Pérez está ante su tercera campaña junto a la escudería de bebidas energéticas y confía en poder maximizar sus oportunidades y el rendimiento de su coche en este 2023.

Según afirma el portal web motorsport.com, las palabras del azteca de cara al aprendizaje de 2022 y su línea de desarrollo es la siguiente. “Hemos aprendido de los errores porque a veces nos equivocamos de dirección con la configuración. Creo que nos dimos cuenta hacia el final de la temporada lo que estábamos haciendo con el coche. Eso ha sido crucial para nosotros. Pienso que ahora vamos en la dirección correcta“.

Pérez sufrió bastante a final de temporada con un RB18 menos orientado a su estilo de conducción y más al de su compañero de equipo y campeón de aquella campaña Max Verstappen. Aún así, el piloto de Red Bull creé que la adaptación a su nuevo coche en los primeros compases será crucial para saber hacia qué lugar deben ir.

“Hay cosas en las que vamos a trabajar. Lo he estado empujando en cierta dirección. Y creemos que vamos en esa dirección. Una vez que tengamos el coche se trata de adaptarnos al coche y tratar de maximizarlo“, aseguró ‘Checo’.

Algo destacable de 2022 fue la desaparición durante la temporada de Ferrari como un rival a la altura de los campeones. Pérez se pronunció acerca de la competitividad que espera este 2023, creyendo que será mucho mayor a la vista hace unos meses por la llegada de Mercedes a la contienda.

Pére,z además, pone sobre la mesa el posible ascenso de varios equipos más. “Lo que vimos de Mercedes hacia el final del año, habrá una competencia muy fuerte, porque también Ferrari estará empujando. Y espero que tres de los equipos de en medio puedan dar un paso adelante. Así que creo que definitivamente habrá mucha más competencia este año“.

El lastre de las horas de túnel de viento puede pasarle factura a Red Bull durante esta temporada, pero ambos pilotos confían en su rendimiento para poder paliar este inconveniente.