Newgarden no pudo lograr el título de la IndyCar: “No fuimos lo suficientemente buenos”

Josef Newgarden en el podio de St. Petersburg | Fuente: Penske

Josef Newgarden se quedó muy cerca de llevarse el título de la IndyCar el pasado domingo en St. Petersburg, que finalmente fue para Soctt Dixon, el líder del Campeonato en este momento. El neozelandés ganó la carrera, pero no fue suficiente, pues Dixon terminó tercero y debería haber terminado noveno o peor.

El piloto de Penske llegó a la última cita de la temporada con opciones de llevarse el título. No dependía de él, sino del resultado de Dixon, que tenía ventaja sobre Newgarden. En primer lugar, el neozelandés le ha dado la enhorabuena a Dixon y a todo su equipo.

Enhorabuena a Scott y a su equipo; es un gran momento para ganar seis títulos Mundiales. Ha sido un gran competidor”, comentó en declaraciones a la NBC.

Con respecto a su temporada, Newgarden asegura que no sabe qué haría diferente o qué le pediría a sus equipos, ya que han trabajado muy bien y han sido rápidos en todos los aspectos.

Por un lado, no sé qué haría diferente este año o qué les pediría a mis chicos que hicieran de forma diferente. Han sido impecables, más rápidos en boxes. Estoy extremadamente orgulloso de conducir para mi equipo, son increíbles y nos quedamos cortos“, ha añadido.

Por tanto, el neozelandés concluye con que “no fuimos lo suficientemente buenos”. Ahora es momento de ‘resetear’ para volver más fuertes en 2021: “Les prometo que estaremos en la lucha”. Sobre la carrera en sí, confiesa que necesitaban mucha acción y así fue, por la gran cantidad de banderas amarillas y coches de seguridad que salieron a lo largo de la prueba.

“No necesitábamos una carrera con la bandera verde todo el rato, así que eso ha jugado a nuestro favor hoy. Hemos tenido la carrera que necesitábamos. Ha sido divertido correr con Pato, incluso cuando fue realmente difícil al final de la carrera. Realmente he disfrutado pilotando contra él”, ha comentado.

Para finalizar, destaca que tuvo que hacer movimientos arriesgados, como el doble adelantamiento a Alex Palou y a Colton Herta para ponerse el frente de la carrera a escasas vueltas del final. Por tanto, sostiene que lo hizo lo mejor posible y eso se reflejó con la victoria.

“Hemos tenido un coche bastante rápido, hemos tenido que hacer algunos movimientos y sobrevivimos a todos. Hicimos lo que teníamos que hacer, pero sabíamos que el destino no estaba completamente en nuestras manos. Hicimos lo que pudimos y esperamos lo mejor”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.