La F1 Academy revela su alineación con dos carreras en España

El circuito de Ricardo Tormo albergará una ronda de la F1 Academy | Fuente: Ricardo Tormo de Cheste

La nueva categoría femenina de la Fórmula 1 ha anunciado su calendario de siete eventos y 21 carreras para su primera temporada.

La F1 Academy anunció un formato de fin de semana con tres carreras por evento. Cada ronda contará con dos sesiones de práctica libre de 40 minutos, seguidas de dos sesiones de calificación de 15 minutos de duración. La primera clasificación formará la parrilla de la primera carrera. La segunda clasificación valdrá para definir la parrilla de la segunda carrera con las ocho primeras invertidas y de la tercera carrera.

Bien, la temporada dará su pistoletazo de salida en Austria entre el 28 y 29 de abril. Después, la serie pasará en Valencia y Barcelona en el mes de mayo. Un breve parón de un mes que emplazará a las pilotos al circuito de Zandvoort entre el 23 y 25 de junio. En julio se celebrará una carrera en Monza antes de ir a Le Castellet para la penúltima ronda.

La primera temporada de la F1 Academy, que promete ser histórico, pondrá su broche de oro en el Circuito de las Américas entre el 20 y el 22 de octubre. Antes de afrontar estas carreras, los días 11 y 12 de abril habrá unos test en Barcelona. Otros 13 días de pruebas habrá a lo largo de la temporada.

El calendario de la F1 Academy para su primera temporada | Fuente: F1 Academy

“Estoy muy contento de revelar el calendario de la temporada inaugural de la F1 Academy. Nuestro objetivo era poder correr en la mayor cantidad posible de pistas de Gran Premio de Fórmula 1, con circuitos que podrían ser un gran desafío para los pilotos. Los equipos conocen muy bien estos diseños, por lo que podrán ayudar a sus jóvenes talentos a familiarizarse rápidamente”, decía Bruno Michel, gerente de esta nueva serie.

No solo las carreras servirán para dar tiempo en pista a las pilotos. Como se comentaba, más pruebas vendrán a lo largo del año. “Además, habrá 15 días de pruebas para agregar al tiempo de pista en 2023, con los dos primeros días en Barcelona el 11 y 12 de abril. Revelaremos el resto de las fechas a su debido tiempo”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.