Mercedes usará el nuevo alerón delantero en México

Hamilton
Lewis Hamilton en el GP de Estados Unidos 2022 | Fuente: Getty Images

Los alemanes llevaron al Gran Premio de Estados Unidos un paquete de actualizaciones que incluía un alerón delantero que finalmente no pudieron usar. Los comisarios lo declararon ilegal durante las verificaciones técnicas antes de los entrenamientos libres.

Las actualizaciones del W13 han funcionado y es que Lewis Hamilton fue candidato a la victoria en Austin, mientras que George Russell también tuvo un gran rendimiento durante las 56 vueltas consiguiendo un cuarto puesto.

Mercedes actualizó el fondo plano y el alerón trasero, pero otra parte no recibió el visto bueno por parte de la FIA, el alerón delantero. Llamó la atención cuando se exhibió en el Pit-Lane de Austin y muchos se hicieron preguntas sobre su legalidad. Toto Wolff confirmó que estaban en conversaciones para realizar una serie de retoques.

El nuevo alerón de Mercedes presentando en Austin | Fuente: Albert Fábrega

Andrew Shovlin, director de ingeniera, ha asegurado en un vídeo publicado por Mercedes que la razón para no usarlo fue la falta de repuestos. “La razón por la que no lo usamos en Austin fue porque solo teníamos una de esas partes, así que, si la dañamos durante la clasificación, significaría que el coche tendría que comenzar desde atrás”, ya que sería un cambio de especificación y, por lo tanto, rotura del parque cerrado.

Mercedes tampoco tenía tiempo de evaluar esta pieza y es que los segundos entrenamientos libres, que duraron 90 minutos, estaban dedicados a Pirelli y los neumáticos de 2023. “Además, con un programa muy ocupado, tuvimos la prueba de neumáticos en la FP2, en realidad no tuvimos tiempo para evaluar”.

En definitiva, el nuevo alerón de Mercedes lo veremos en México, ya que habrá más respuestas para posibles incidentes. “Tenemos más de esas piezas disponibles en México, las ejecutaremos el viernes, verificaremos si todo funciona como se esperaba y el plan en esta etapa es competir con ese alerón”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.