Aron y Vesti, dos jóvenes de Mercedes con el listón muy alto para 2023

Paul Aron en Baréin. Foto: Prema Racing.

Paul Aron y Frederik Vesti serán las dos principales referencias de la Academia de jóvenes pilotos de Mercedes para 2023. El danés debe ir a por todas en su segundo año en Fórmula 2 para tener una oportunidad de dar el salto a la categoría reina en el futuro. A su vez, el estonio tendrá las expectativas muy altas para su temporada de debut en Fórmula 3.

Vesti llega a 2023 después de haber tenido un año irregular en Fórmula 2 con ART. El danés logró su primera victoria y tres podios en carreras de domingo en España, Francia e Italia. La constancia es clave en una categoría así y a él le faltó, por lo que esta temporada está obligado a ser regular (de nuevo como piloto de Prema) para estar en la lucha por el Campeonato.

Por su parte, Aron aterriza en la Fórmula 3 junto a Prema, el ganador de la temporada pasada en el Campeonato de Constructores y el equipo referencia de la parrilla. El estonio tendrá muchos ojos puestos en él este año y parte como uno de los favoritos al título. Además, compartirá garaje con otros dos jóvenes talentos de otros equipos de Fórmula 1 como Dino Beganovic (de Ferrari) y Zak O’Sullivan (de Williams).

El asesor de la Academia de jóvenes pilotos de Mercedes, Gwen Lagrue, espera grandes cosas de estos talentos. Vesti será la referencia del programa este año, en el que volverá a disputar la Fórmula 2, esta vez con Prema y en busca del título. Al danés sólo le vale ganar, al igual que a Aron, quien va a ir a por todas en Fórmula 3 en un estreno que debe ser exitoso.

“Para 2023, nuestro programa de jóvenes pilotos busca dar un paso al frente en la escalera de categorías inferiores. Somos optimistas y sabemos que va a ser otra temporada de progreso positivo para nuestros talentos. Esperamos que Frederik luche por victorias y por el título en Fórmula 2. También confiamos en que Paul esté preparado para medirse a los mejores en su primer año en Fórmula 3”, ha declarado Largue.

En otras categorías, cabe mencionar la continuidad de Andrea Kimi Antonelli, quien estará en la Fórmula Regional Europea en 2023 tras su reciente éxito en Oriente Medio. El jamaicano Alex Powell y el chino Yuanpu Cui continúan junto a la jovencísima Luna Fluxá, una de las grandes esperanzas femeninas para el futuro. Además, Kenzo Craigslist se une para competir en diferentes categorías de karting.