La Fórmula 3 rodará en Baréin durante los siguientes tres días

Pepe Martí afrontará su segunda campaña en Fórmula 3 | Fuente: fiaformula3.com

La Fórmula 3 también se traslada a Baréin para disputar su pretemporada. Compartirán pista con los coches de Fórmula 2 y serán los más madrugadores.

La nueva campaña de la Fórmula 3 también da su pistoletazo de salida el fin de semana entre el 3 y 5 de marzo con el Gran Premio de Baréin. Esta pretemporada será muy valioso para todos aquellos novatos y también para los experimentados. El objetivo es llegar lo mejor preparado posible a las 18 carreras del calendario.

La Fórmula 3 tendrá una sesión de mañana, durante los tres días, que comenzará a las 7:00 CET y se terminará a las 9:30. La sesión de tarde comenzará a las 12:30 para poner fin a la jornada a las 15:00. Cada piloto tendrá ocho juegos de neumáticos duros durante los tres días de las pruebas.

Mari Boya, con MP Motorsport, será el segundo español de la parrilla | Fuente: Getty Images

Hitech es el único equipo que no ha confirmado su alineación al completo. En total, 17 pilotos debutarán en la serie, mientras que 12 buscarán el título al tener más experiencia. Entre ellos, Zak O’Sullivan que ficha pro PREMA para su segunda temporada junto a Paul Aron y Dino Beganovic.

Franco Colapinto se traslada a MP Motorsport, mientras que Jonny Edgar llegará al equipo neerlandés tras abandonar Trident. Y serán compañeros del segundo español de la parrilla, Mari Boya. El primero es Pepe Martí, segundo año en la serie con Campos, compartiendo equipo con Christian Mansell y Hugh Barter.

PHM Racing confirmaba el regreso de Sophia Flörsch a la parrilla por primera vez desde 2020. A su lado, dos rookies, Roberto Faria y Piotr Wisnicki. En Trident juntan a todo un equipo de novatos con Leonardo Fornaroli, Gabriel Bortoleto y Oliver Goethe. La gran sorpresa fue Nikola Tsolov, que tras ganar la Fórmula 4 en España, da el salto a esta serie con ART Grand Prix. A su lado, Gregoire Saucy y Kaylen Frederick. La parrilla dará mucho de qué hablar.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.