Nyck de Vries: “Sigo siendo un rookie”

Nyck de Vries y Yuki Tsunoda en la presentación del AT04 de la temporada 2023 de F1 (Fuente | Getty Images)

El flamante fichaje de AlphaTauri hará su debut a tiempo completo en esta temporada 2023, tras una breve aparición el pasado año con Williams para el Gran Premio de Italia en sustitución de Alex Albon.

Tras cosechar dos puntos para el equipo, fueron varios quienes pusieron a Nyck dentro de sus cávalas. Fue el equipo B de Red Bull quien acabó llegando a un acuerdo con el neerlandés. En la nota de prensa dada por el equipo AlphaTauri a los medios tras la presentación del AT04, el neerlandés hace declaraciones acerca de cómo afronta su primera campaña completa en Fórmula 1.

El debutante es preguntado sobre la presión que puede llegar a sentir al ser un rookie en la categoría. De Vries apela a su experiencia previa en las sesiones de Libres 1, así como a su talento y adaptación en distintos entornos a lo largo de su carrera. “Siempre hay una presión saludable. Creo que es necesario estar totalmente concentrado y encendido. Los Libres 1 fueron una gran oportunidad y experiencia para mí durante los fines de semana. Soy un poco mayor y he tenido la oportunidad de competir en distintos campeonatos, siendo esto un grado de experiencia que aporta mucho”.

Su participación en otros equipos (como Mercedes, Aston Martin o Williams), según Nyck, le ha dado “mucho valor”. Todo por conocer las formas de trabajar en otras estructuras, aunque sin tener demasiados kilómetros en pista.

Es por todo esto por lo que de Vries aún sigue definiéndose como un novato dentro de la categoría. “Diría que sigo siendo un rookie“. El joven neerlandés, campeón de la Fórmula 2 en 2019 y de la Fórmula E en 2021, estará acompañado por Yuki Tsunoda en su primer año como piloto de Fórmula 1 a tiempo completo. Además, fue confirmado como parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, saliendo así por completo del entorno Mercedes.