Alonso ya conoce al AMR23: “En la segunda parte de la temporada quizás podamos estar cerca”

Alonso y Stroll junto al AMR23 | Fuente: astonmartinf1.com

Este lunes, Aston Martin ha desvelado su AMR23, el nuevo monoplaza de Fernando Alonso. El piloto espera que sea una buena base de cara a los siguientes años.

La escudería de Silverstone concluyó en la sexta posición del Mundial la temporada pasada, empatada a puntos con Alfa Romeo. El objetivo con el AMR23 será dominar la zona media, que servirá para seguir dando pasos hacia su objetivo de ser campeones del mundo antes de la nueva normativa que se instalará en 2026.

“Muy ilusionado con este proyecto. Desde Abu Dabi he tenido buenos meses, he estado en la fábrica, en el simulador. Se siente la energía y pasión. Es el primer coche que se construye bajo la dirección de Dan Fallows. Con ganas de que empiece el año”, decía Fernando Alonso en una entrevista exclusiva a DAZN.

La motivación del bicampeón del Mundo por fichar por este equipo se centra en la ambición del equipo. “Tiene una nueva fábrica, nuevos fichajes, tiene la ambición de ser un equipo grande. Era tentador cuando me llegó la oferta, no puedo estar muy contento. El equipo debe dar pasos para ser grande. Aston Martin ganará carreras tarde o temprano, yo intentaré poner mi granito de arena”.

Pero en la Fórmula 1, la magia no existe. Alonso invita a tener los pies en el suelo. “Queremos tener un buen coche para empezar y mejorar durante el año, crecer, y en la segunda parte de la temporada quizás podamos estar cerca. Si llega la ocasión en una carrera con muchas cosas, aprovecharla. Pero al principio espero tiempos difíciles mientras vemos cómo opera el coche, la ventana de trabajo y demás”, comentaba ante los medios de comunicación presentes en Silverstone.

En redes sociales, los aficionados sueñan con la victoria 33 de Alonso. “Aston Martin no va a ganar carreras este año, tampoco el Campeonato. Es triste decirlo, pero lo sabemos. La Misión, el Plan, el 33 y la victoria 33, los fans son incontenibles en las redes, es la magia del deporte y muy bonito que te apoyen tanto. Espero que haya opciones de victoria y de título, pero no creo que sea este año, mentiría si lo dijera”, concluía el nuevo piloto de Aston Martin.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.