Los tiempos por vuelta mejorarán segundo y medio, según Pirelli

Detalle de uno de los compuestos de Pirelli | Fuente: Pirelli Sport

La pretemporada ha terminado y Pirelli tiene una idea más clara de como se comportarán las gomas a lo largo del año.

La marca Italia puso en pista toda su gama. Desde el C0, que nadie lo usó durante la semana, hasta el C5, que si fue utilizado por varios pilotos. A los equipos se les entregó 30 juegos de neumáticos lisos. Sergio Pérez se llevó el mejor tiempo gracias a un 1:30.305 con el C4. Lewis Hamilton se llevó el segundo mejor tiempo con el C5.

La sesión vespertina del domingo dejó las primeras tandas largas. La degradación dará de qué hablar durante la temporada y dio una pista de lo que puede pasar en el Gran Premio de Baréin de la próxima semana. “Estos tres días de pruebas han sido muy útiles para los equipos, los pilotos y también para nosotros”, comenzaba diciendo Mario Isola en el comunicado compartido por Pirelli.

Los equipos han usado diferentes configuraciones para entender los nuevos compuestos. Además, se añade uno más para este 2023 que permitirá a los italianos más libertad. “Los equipos han podido afinar la puesta a punto de sus coches de cara a la carrera del próximo fin de semana, mientras que los pilotos han tenido tiempo de encuentre confianza con la nueva construcción en la última gama Pirelli, que este año se ve reforzada por un nuevo compuesto que se utilizará en el próximo Gran Premio de Baréin”.

Mario Isola confirma que estas nuevas gomas mejorarán en un segundo y medio los tiempos por vuelta de la temporada pasada. “Eso es aún más significativo en un circuito como Sakhir, donde la tracción y el frenado son clave y no hay muchas curvas largas que hagan trabajar duro los neumáticos”.

Para la primera carrera, los equipos tendrán disponibles el C1, C2 y C3, los más usados esta pretemporada. “El nuevo C1, que podría ser una buena opción para la próxima carrera. También fue bien recibido por todos los equipos, mostrando un buen nivel de rendimiento. Con una gama más amplia de neumáticos, ahora tenemos más flexibilidad en la nominación. Podemos elegir los compuestos que mejor se adaptan a cada circuito”, cerraba Isola.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.