Luca de Meo: “Quizá Esteban y Pierre puedan conseguir algunos podios”

De Meo espera que sus pilotos luchen por podios | Fuente: Alpine F1 Team

Alpine presentó su nuevo monoplaza en Londres. Tras el cuarto puesto conseguido en 2022, los franceses sueñan con llegar al podio en algunas carreras de la nueva temporada.

El objetivo de Alpine debe ser, como mínimo, conservar el cuarto puesto en el Mundial de Constructores. Su nuevo monoplaza, el A523, ha cambiado ligeramente, con la vista puesta en la fiabilidad de su motor. Luca de Meo, CEO del Grupo Renanult, está ansioso por que vuelva la competición.

“Somos un equipo francés, pero también británico y esta presentación es un agradecimiento para toda la gente que trabaja en Enstone. Se siente bien, siempre hay emoción cuando empieza la temporada y el coche da las primeras vueltas. Este año el parón me ha parecido muy largo, no sabía lo que hacer los domingos, tenía muchas ganas de volver”, comentaba en una entrevista para la web de Alpine.

Londres acogió al A523, donde De Meo aseguró que el equipo no es lo que era cuando entró. “Cuando empezamos hace dos años y medio, estábamos en una mala situación. Soy un fan de la Fórmula 1 y del deporte de motor y dije que teníamos que encontrar una solución. Pusimos el equipo de Fórmula 1 en el centro de un gran proyecto en el renacimiento de una marca gloriosa como Alpine”.

En cuanto a la clasificación, el paso del Alpine fue evidente, pero en 2021 llegaron a ser más regulares, al menos en fiabilidad. De Meo está seguro que de darán más pasos adelante esta temporada. “Progresamos en 2022, creo que el equipo cada vez es más fuerte. Espero que sigamos esta tendencia y nuestro objetivo es estar más cerca de los mejores, estamos aquí a largo plazo para crear un equipo puntero y sólido. Somos más y más fuertes juntos. Soy optimista de que podamos seguir con este camino”.

El sueño del CEO para esta temporada es que uno de sus pilotos consiga subir al podio en alguna de las 23 carreras. “Espero que en 2023 estemos más cerca de los tres primeros. Hay mucha diferencia entre el tercero y el cuarto, creo que unos 250 puntos y tenemos margen de mejora, esa es nuestra ambición. Quizá Esteban y Pierre puedan conseguir algunos podios que hagan nuestro domingo mucho mejor”, concluía De Meo.

Acerca de Jaime Chico 6829 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.