Schumacher desvela que ya ha recibido ofertas para 2024

Mick Schumacher tercer piloto de Mercedes para la temporada 2023 | Funente: Twitter @SchumacherMick

Esta temporada tendrá un papel secundario en Mercedes como tercer piloto. Mick Schumacher ha desvelado que ya ha recibido ofertas por parte de otros quipos para volver a la parrilla en 2024.

Tras dos años en Haas, el alemán tuvo que abandonar el equipo ya que no renovaron su contrato, y en su lugar escogieron a Niko Hülkenberg. Sin un hueco en la parrilla para poder competir en 2023, Schumacher optó por el papel de tercer piloto en Mercedes.

«Bueno, obviamente no hay garantía de que regrese a la parrilla en 2024, pero estoy en una posición cómoda donde siento que puedo aprender. Puedo sacar el máximo provecho de este año a pesar de que no estoy conduciendo. Con los resultados que he mostrado en las categorías júnior, y también en la F1, estoy seguro de que habrá oportunidades”, afirmó Mick tras el lanzamiento del W14.

Pensando en el futuro, y uno no tan lejano la temporada de 2024, Schumacher ya ha recibido ofertas por lo que no siente tanta preocupación por volver a la parrilla. “Durante el invierno, algunas personas ya han mencionado que hay interés. Así que en ese sentido no estoy demasiado preocupado. Probablemente seguiré adoptando un enfoque muy similar. Entraré en el fin de semana pensando como si fuera a correr, para mantenerme en forma”, ha explicado el piloto alemán, según recoge la página web de la Fórmula 1.

Con Lewis Hamilton y George Russell al frente, el alemán tendrá que adaptarse a ser el tercer piloto en el equipo. Un equipo con el que su padre, Michael Schumacher, compitió desde 2010 hasta 2013. “Pero también, debido a que es un año muy diferente, intentaré ver qué puedo aprender de él, aprovechar esta experiencia y ayudar al equipo tanto como pueda. En parte porque tengo la experiencia de conducir, pero también tengo la mentalidad de que sé cómo es abordar un fin de semana. Seguro que mantendré el mismo enfoque y mantendré la emoción al máximo”, ha finalizado Schumacher