Kimi Raikkonen: «El coche ha sido bastante fuerte durante la carrera»

Kimi Raikkonen durante la carrera de hoy. Foto: Alfa Romeo Racing.

Kimi Raikkonen ha logrado un buen resultado en su debut con el equipo Alfa Romeo. El finés ha acabado en una buena octava posición y ha sumado sus cuatro primeros puntos de la temporada. Kimi ha tenido un gran fin de semana, metiendo el coche en la Q3, acabando en zona de puntos y ganándole la partida a su compañero de equipo.

Raikkonen ha logrado sacarle buen partido al Alfa Romeo. Sin embargo, el cree que todavía puede dar más de sí. En el día de ayer acabó algo decepcionado por clasificar noveno ya que su vuelta de Q3 no fue la mejor. Tras la carrera se ha mostrado satisfecho con el resultado pero espera hacerlo mejor en Baréin ya que cree que el coche es muy fuerte.

El finés ha reconocido que todavía es complicado adelantar: «Nuestro coche ha sido bastante fuerte en la carrera, pero luego nos hemos quedado atascados detrás de otros coches y no hay mucho que pudiéramos hacer. Parece que es más fácil acercarse al coche de delante, pero todavía es muy difícil adelantar».

Kimi también ha afirmado que tuvieron que adelantar su parada: «Además, hemos tenido un problema con la temperatura de los frenos traseros cuando entró una de las películas protectoras del visor y es por eso que tuvimos que parar antes de lo planeado. Pero como he dicho, el coche tiene mucha velocidad y fue muy bien. Estoy esperando la carrera en Baréin».

Giovinazzi, por otro lado, se ha marchado sin puntos del Gran Premio. El italiano se ha visto superado por su compañero de equipo en todas las sesiones y ha acabado en una discreta decimoquinta plaza. Ha sido una primera carrera muy floja del nuevo piloto de Alfa Romeo, que buscará mejorar en el siguiente Gran Premio en Baréin.

«Ha sido una carrera dura. Sufrí algo de daño en mi coche en la vuelta 1. Después de eso ha sido un reto mantenerse en el ritmo. Hemos tenido algunas batallas e hice mi mejor esfuerzo para defender mi posición. Ha sido solo la primera carrera de la temporada. Espero luchar por un mejor resultado en Baréin» declaró el piloto italiano.

Frederic Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo, está contento con el resultado del equipo: «Para ser la primera carrera de la temporada, ha sido una buena carrera. Regresamos a casa con cuatro puntos, lo cual es positivo. Comenzar la temporada con un coche en el top 10 es un buen logro y nos esforzaremos para sumar algunos puntos más en el próximo Gran Premio de Baréin».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*