Alpine desvela el nuevo A523 con grandes expectativas

El A523 de Alpine para la temporada de 2023 ! Fuente: Alpine

Alpine ha revelado hace escasos minutos su nuevo monoplaza para este 2023. El nuevo A523 mantiene los colores de su antecesor y se suma a la nueva tendencia sumando más fibra de carbono a su livery.

El equipo francés ha presentado su “nuevo” diseño para esta temporada cumpliendo con las filtraciones del shakedown que ya han realizado en Silverstone. La nueva carrocería del A523 mantiene los colores del año pasado sin apenas variaciones.

Desde Enstone, donde se ubica la fábrica del equipo, esperan seguir progresando este 2023. La pasada temporada lograron terminar en cuarta posición en el mundial de constructores pese a los errores mecánicos que arrastraron durante todo el año. En cuanto a los pilotos, lograron terminar en octava posición (Esteban Ocon) y novena posición (Fernando Alonso).

En cuanto a la presentación del nuevo coche, el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo ha sido el primero en hacer declaraciones durante el acto. “Estamos aquí para crear un equipo top, un equipo sólido”, ha afirmado.

Por otro lado, el CEO de Alpine, Laurent Rossi también ha comparecido en la presentación. El francés ha comentado que siguiendo la línea de 2021 y 2022, lo mejor sería estar con las escuderías punteras pero que son conocedores de la enorme brecha que tienen que cerrar para acercarse a ellos. “Mínimo tenemos que ser cuartos”, ha comentado Rossi. 

Además ha agradecido el trabajo que se ha llevado a cabo tanto en Enstone como en Viry para crear el A523. “Alpine está escalando y seguirá haciéndolo, de eso estoy seguro”.

Vista superior del A523 | Fuente: Alpine

El jefe del equipo, Otmar Szafnauer, ha explicado que el plan para este 2023 es tener una menor cantidad de abandonos y lograr más puntos que en 2022. Además ha comentado que han adquirido una gran experiencia estos años. “El espíritu de Alpine es trabajar todos juntos para ser uno sólo y así poder luchar por el campeonato pronto”, ha dicho Otmar.

“Para 2023, el objetivo es simple: como mínimo, debemos terminar cuartos y de una manera mucho más convincente. Con eso quiere decir más finales, más puntos y menos retiros no forzados”, añadió

Esteban Ocon quién afronta una nueva temporada con Alpine, ha afirmado que ve al equipo más fuerte desde que llegaron en 2021 y que espera que estén luchando de continuo por los puntos. “Queremos progresar, ser más rápidos y cerrar el hueco con los de arriba”.

“Mostramos un gran progreso en 2022 y todos en Francia y el Reino Unido han estado trabajando arduamente en el desarrollo del automóvil para 2023. No puedo esperar para comenzar la temporada para continuar la trayectoria ascendente del año pasado, y estoy ansioso por probar el coche correctamente en la prueba de pretemporada”, ha añadido Ocon.

Pierre Gasly por su parte espera despuntar en su nuevo equipo y afirma que se encuentra muy motivado para esta temporada. En cuanto a las expectativas de este año, Gasly ha mantenido las declaraciones del resto de comparecientes. “Hay que seguir progresando, consolidar la cuarta posición en el campeonato y cerrar la brecha con los equipos de arriba”, ha explicado.

“Es genial ver la dedicación que todos en Enstone y Viry aplican a sus trabajos diarios para avanzar constantemente y no puedo esperar para comenzar a ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos para el año”, ha concluido Pierre.

Vista frontal del A523 de color rosa | Fuente: Alpine