Vergne quiere olvidar 2023: “Una victoria no es suficiente, no he disfrutado este año”

Jean-Éric Vergne en Londres. Foto: Sutton Images.

Jean-Éric Vergne no ha disfrutado de esta temporada de Fórmula E. El francés siente que DS Penske no ha estado a la altura y es clave que mejoren mucho durante el invierno para luchar por el Mundial en 2024. Pese a la victoria en Hyderabad y otros dos podios en Ciudad del Cabo y Berlín, ha sido uno de sus peores años en la categoría eléctrica en cuanto a motivación.

Vergne recuerda que está en la Fórmula E para ganar y se había preparado más que nunca para volver a lo más alto en 2023. Sin embargo, DS Penske no ha estado a la altura y el francés bastante ha hecho siendo quinto en el Mundial. Llegó sin opciones a Londres y la falta de motivación en las últimas carreras ha sido evidente. No ha disfrutado.

Ha sido una temporada bastante mala. Soy quinto en el Mundial y no he llegado con opciones de ganarlo en ningún momento. No disfruto estando en esta posición. Estoy aquí para ganar y trabajo muy duro para ello. No sé si es suficiente o no porque no tenemos un coche lo suficientemente bueno para luchar por el título”, ha reconocido Vergne.

“Claramente, he trabajado más duro que en ninguna otra temporada y ha sido muy difícil conseguir buenos resultados. Lo veo muy frustrante. Me he subido algunas veces al podio y he ganado una carrera, pero no es suficiente para mí y no estoy contento. Quiero ganar el año que viene y hay que hacer algunos cambios en el equipo y en el coche”.

Vergne recuerda que viendo el rendimiento de Stoffel Vandoorne y Edoardo Mortara tanto el coche como el tren motriz de DS debe mejorar. El francés sostiene que este año han estado muy por detrás de Jaguar y Porsche y no han cumplido ni mucho menos con las expectativas Para ellos, es clave mejorar durante el invierno para tener alguna opción en 2024.

“Vemos a Stoffel, campeón del mundo el año pasado, está undécimo en el Mundial. En Maserati, con nuestro tren motriz, Mortara está muy lejos y acabó tercero en 2022. Esto demuestra claramente que no tenemos el mejor coche para soñar con ganar el título y hay que llevar a cabo grandes cambios. La normativa no va a cambiar y si seguimos así, ganar va a ser imposible el año que viene”, ha finalizado.