Kanaan sigue indeciso sobre si en mayo será su última Indy 500

Tony Kanaan en Indianápolis durante la temporada 2022 | Fuente: Penske Entertainment Corp

Tony Kanaan ha admitido que no está seguro de si la carrera número 107 de las 500 Millas de Indianápolis de este año será su último intento.

El ganador de la Indy 500 de 2013, con KV Racing-Chevrolet, competirá este mayo para Arrow McLaren-Chevy junto con los pilotos permanentes del equipo, Pato O’Ward, Felix Rosenqvist y Alexander Rossi. Además de su triunfo, Kanaan ha acumulado ocho resultados más entre los cinco primeros en el evento. Incluido el tercer lugar en el evento del año pasado para Chip Ganassi Racing-Honda.

“La respuesta, honestamente, será que definitivamente tomaré una decisión, que no depende solo de mí“, dijo Kanaan sobre si será su última edición. Se retiró de la participación en la temporada completa a finales de 2019, para convertirse en un piloto exclusivo de óvalos en 2020 y 2021, antes de correr Indy solo el año pasado. “Quiero decir, depende de mí si digo, ‘Esto es todo’, pero si no, creo que tomaré la decisión cuando crucemos la línea de salida y meta ese domingo“, apuntó Kanaan para Motorsport.com.

Si bien Kanaan adora las 500 y se deleita con el amor mutuo entre él y la multitud —él y su compatriota Helio Castroneves son los pilotos más populares, además del héroe local Ed Carpenter—. Por eso, confirmó que no competiría en el evento para cualquier equipo. “En este punto, si no creo que sea la oportunidad adecuada para mí, entonces no lo haría. No quiero estar en el 500 solo para participar. De hecho, incluso el año pasado, eso fue parte de mi decisión cuando dije, ‘quiero volver este año'”.

Dicho esto, Kanaan admitió que, competir en Indy se había convertido en una especie de adicción para él. Una forma de demostrar que todavía es competitivo. “Sí, siempre correr. Eres tan bueno como tu último resultado. Cuando empiezas a llegar a mi edad, la gente duda de ti y dice: ‘¿Tal vez es hora…?’ Todas esas preguntas. Sé que en las 500 puede pasar cualquier cosa, pero mientras tenga en la cabeza que soy competitivo, no importa si termino tercero. Si creo que todavía tengo la posibilidad para ganar, seguiré intentándolo“, concluyó Kanaan.