Maserati no termina de acertar en este comienzo de temporada

Los dos Maserati en el circuito de Hyderabad | Fuente: Maserati MSG Racing

En la carrera de Hyderabad, la escudería Maserati MSG Racing ha logrado conseguir una décima plaza de la mano de Edoardo Mortara.

A pesar de ello, es un resultado que sabe a poco dentro del equipo, tras haber mostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana y tras haber metido a sus dos coches en el TOP 8 en la clasificación.

Mortara tuvo un toque en la salida con Nick Cassidy, lo que le obligó a parar en boxes en la primera vuelta y salir en la última posición. Aún así, el suizo pudo remontar posiciones hasta finalizar en la undécima plaza, la cuál se transformaría de décima tras la sanción de Buemi.

“Ha sido un fin de semana de altibajos, pero nuestro desempeño está mejorando poco a poco. No notaba bien el coche después de las reparaciones tras el choque. De todas maneras, estoy seguro de que con un fin de semana limpio podremos traer un bueno puñado de puntos a casa”, declaraba Mortara para la web oficial de Maserati.

Por su parte, Günther se mantuvo en la salida en su quinta posición inicial, pero caería a la sexta tras un mal paso por la zona de activación del modo ataque y tras quedar atrapado en el tráfico. Después del choque entre los dos Jaguar acabaría perdiendo una gran cantidad de puestos, cayendo a la decimosexta posición.

A partir de ahí, pudo escalar varias posiciones tras el Safety Car de la vuelta 23 para finalizar decimotercero. De tal forma que sale de la India sin haber estrenado aún su casillero de puntos. “El fin de semana ha sido desgarrador. Hemos sido fuertes durante todo el fin de semana y es una lástima irse de vacío. A veces las cosas no sales como uno quiere, pero toca mirar al frente y seguir adelante”, comentaba Max Günther.

Maserati ha demostrado ser una escudería competitiva en lo que llevamos de campeonato. Sin embargo, un cúmulo de mala suerte durante estas carreras ha dejado al equipo noveno en el Mundial de Constructores con tan solo tres puntos. “Aunque hemos desbloqueado más ritmo, debemos seguir nuestros procesos para poder seguir encontrando más rendimiento”, declaró James Rossiter, director del equipo monegasco.