Decepcionante debut para Massa en Fórmula E

Felipe Massa en el e-Prix de Ad Diriyah (Fuente | Venturi)

Felipe Massa terminó décimo séptimo en su primera carrera en Fórmula E celebrada el sábado en Ad Diriyah, Arabia Saudí, tras recibir tres sanciones.

El sábado dio comienzo la quinta temporada de la Fórmula E con el e-Prix de Ad Diriyah, Arabia Saudí. La carrera contó con el debut de varios pilotos en la categoría, entre ellos Felipe Massa en el equipo Venturi dirigido por Susie Wolff. El brasileño no corrió con la mejor suerte. En clasificación solo consiguió colocarse en décimo novena posición.

Massa estaba protagonizando una buena carrera con bonitos adelantamientos pero todo se torció. Fue sancionado con un drive through, lo que acabó con sus opciones de finalizar en una buena posición. A esto se le unió una penalización posterior de cinco segundos. El motivo de dicha sanción fue que activó el sistema que le dotaba de energía extra antes de que se cumpliera el minuto 22 de la prueba. El brasileño gozaba de este privilegio ya que fue uno de los cinco pilotos más votados en el Fanboost junto con Stoffel Vandoorne, Daniel Abt, Lucas di Grassi y Antonio Felix da Costa.

Con esta sanción, el brasileño de Venturi cruzó la línea de meta en décimo cuarta posición, pero este no sería el resultado final. Al finalizar el e-Prix recibió otra sanción. En este caso se le quitó un punto de su licencia y, además, se le sumaron 25 segundos. El motivo de esta segunda penalización fue que hizo uso de 150KJ de energía con el Fanboost en lugar de los 100KJ que estipula el reglamento para esta temporada.

De esta forma, Felipe Massa solo pudo ser décimo séptimo en la prueba inaugural de esta quinta temporada. Antes de que se dieran a conocer estas decisiones y su resultado final, el brasileño valoró su actuación para Motorsport.com y se mostró decepcionado: «Me sentí feliz con mi rendimiento en la carrera, todo lo que estaba sucediendo, todas las posiciones que estaba ganando y todo alrededor. Desafortunadamente, tuve esta penalización que simplemente destruyó todo lo que estaba haciendo antes. Estoy decepcionado con el resultado, pero estoy contento con mi trabajo hoy, con el ritmo, con la estrategia, el modo de ataque, los adelantamientos, todo funcionó bien. Lamentablemente no terminamos donde se supone que debíamos hacerlo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*