Fenestraz perdió una oportunidad: “Que Bird te haga un error como este es inaceptable”

Sacha Fenestraz durante el ePrix de Hyderabad | Fuente: Nissan Fórmula E

El joven piloto de Nissan había hecho su mejor clasificación hasta el momento en Fórmula E, cuarto. La carrera se presentaba como una gran oportunidad de conseguir algo grande, pero en un segundo, todo se fue a la basura.

Sacha Fenestraz rodaba quinto, cuando, Sam Bird, chocaba contra su compañero en la horquilla de la curva tres. El argentino se vio envuelto en este incidente porque no pudo evitar quedarse encerrado entre el británico y Mitch Evans. Evidentemente, Fenestraz no pudo ocultar su enfado y no se explica como un piloto con esta experiencia cometa este tipo de fallos.

“En el automovilismo pueden pasar cosas así, pero la verdad que bastante mal de su parte. Creo que Sam Bird tiene 104 carreras en este campeonato y que te haga un error es un poco inaceptable. Sabíamos que, en la carrera, si quieres intentar un adelantamiento está muy sucio y pueden pasar cosas así”, decía para los micrófonos de la Fórmula E.

Incidente entre los Jaguar en Hyderabad. Foto: Sutton Images.

Fenestaz sabe que otros han perdido más. Jaguar consiguió la pole y las posibilidades de ganar en Hyderaban eran muy altas. “Lo malo no es que me arruinara la carrera a mí, también a su compañero de equipo en una carrera tan importante para ellos y otros pilotos. Un poco inaceptable de su parte, cosas así pasan”.

El piloto de Nissan está convencido de que las opciones de subir al podio eran reales. “Sin esta mala suerte había grandes oportunidades para un podio porque veníamos bien, cómodos. Se podría hacer un buen resultado, pero habrá que esperar a lo que pase durante la temporada. Es difícil dejar pasar la oportunidad”.

“Fue difícil para todo el equipo, sabemos que la oportunidad estaba para un podio. Podría haber sido una gran carrera, pero se me fue en medio segundo. Yo vi que venía pasado y se llevó a Evans, es una pena”, concluía Fenestraz, al mismo tiempo que recibía una disculpa por parte de Bird.

Acerca de Jaime Chico 6783 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.