Sainz: “Pensamos que será un circuito McLaren”

Carlos Sainz (Fuente l Scuderia Ferrari)

Hoy ha hablado Carlos Sainz en la Rueda de Prensa del Gran Premio de Catar. El piloto madrileño se mostró esperanzado por este final de temporada tan emocionante que estamos disfrutando los aficionados, a pesar de que cree que Losail será un “circuito McLaren”.

El piloto de Ferrari, optimista como de costumbre, busca resarcir los últimos resultados obtenidos, con la esperanza de poder acabar más arriba en estas tres últimas carreras.

La lucha por el tercer puesto del campeonato de constructores está aún en el aire, aunque Ferrari tiene una ventaja de 31,5 puntos respecto a los británicos. Carlos Sainz piensa que este circuito beneficiará a los de Woking, debido a que es un trazado con varias curvas rápidas. Sin embargo, alude a la degradación y la temperatura, alentando que quizá ahí pueden tener una posibilidad.

“Pensamos que será un circuito McLaren, porque tiene muchas curvas rápidas en las que el McLaren va muy bien. Pero no se puede simular todo lo que va a pasar en cuanto a degradación, temperaturas y demás”.

También ha hablado sobre los tres fines de semana consecutivos de Gran Premio, achacando al cansancio tanto propio como del resto de integrantes del equipo. “Yo creo que estamos todos un poco cansados. No lo voy a negar. Cuando vuelva la adrenalina el viernes tu cuerpo cambia, se activa, pero sí veo caras de mecánicos e ingenieros muy cansados. Es una vida mucho más dura de la que la gente se puede imaginar desde casa. Un Brasil-Qatar después de tres carreras es muy duro para la gente, espero que sirva de lección”.

A pesar de tener un ritmo superior que su compañero, Charles Leclerc, tanto en México como Brasil, el piloto español acabó detrás de su compañero debido a diversos factores. “Hay razones por las que al final he terminado detrás, y las sabemos, las hemos analizado e intentaremos mejorarlas. Es frustrante, seguro, como piloto son tres fines de semana bastante frustrantes, añado Austin. Pero también lo analizo con calma y hay muchas cosas positivas que destacar. Veo cómo poco a poco voy más rápido. A la mínima que consiga resolver ese par de problemillas en las arrancadas y primeras vueltas, tengo muchas probabilidades de tener fines de semana muy buenos”.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.