Porsche quiere otro gran resultado en Ciudad del Cabo

Da Costa en Hyderabad | Fuente: @PorscheFormulaE

Tan solo dos semanas después de la carrera en Hyderabad, la Fórmula E viaja a Ciudad del Cabo para enfrentarse a un nuevo trazado para la categoría. El equipo Porsche, tras unos buenos resultados en las primeras rondas del campeonato, busca seguir con la dinámica positiva de este inicio de temporada.

Porsche llega a Sudáfrica con dos victorias y cinco podios en las primeras cinco rondas, cifra que seguro que quieren que aumente este fin de semana. Actualmente, tanto Pascal Wehrlein como Porsche tienen un buen puñado de puntos de ventaja en las clasificaciones generales, pero no se pueden permitir grandes errores.

El líder del mundial de Fórmula E, Wehrlein, ya piensa en la próxima cita. “Nos enfrentamos a una nueva pista con nuevas condiciones. Tenemos que averiguar qué se necesita para ser rápido en este circuito. Como todos los demás, estamos empezando desde cero”, comenta el piloto alemán en la previa compartida por el equipo.

Define este momento de la temporada de la siguiente manera. “En lo que respecta a Ciudad del Cabo, este es definitivamente un punto culminante de la temporada. Estoy deseando que llegue y de poder luchar por un buen resultado al final del fin de semana”, concluye.

Por su parte, António Félix da Costa consiguió su primer podio de la temporada en la India. “No sentí alivio, pero si felicidad y satisfacción por el trabajo con el equipo que nos llevó a ese buen resultado. Estamos haciendo un buen progreso, este es el camino”, comenta da Costa sobre su carrera en Hyderabad.

“Un nuevo circuito siempre es complicado, por eso la preparación es aún más importante. Nos adaptamos bien en Hyderabad y confío en que haremos lo mismo en Ciudad del Cabo. Hemos ganado mucha experiencia y ahora sabemos cómo funciona el proceso”, explica Da Costa cuando se le pregunta por este fin de semana.

Porsche es positivo con su estado de forma

Florian Modlinger, director de Porsche Factory Motorsport Fórmula E, ha explicado cómo considera que está el juego después del primer cuarto de la temporada. “Hemos tenido un comienzo muy bueno y hemos demostrado que el coche es capaz de ganar en diferentes circuitos. La situación puede cambiar porque la curva de aprendizaje con estos nuevos monoplazas es muy grande. Es por eso que debemos asegurarnos de que nuestro paquete continúe evolucionando de una carrera a otra”, concluye Modlinger.