Kyle Larson disputará las 500 Millas de Indianápolis en 2024 con Arrow McLaren

Kyle Larson | Fuente: indycar.com

Gracias a un esfuerzo conjunto entre Arrow McLaren y Rick Hendrick, Kyle Larson podrá cumplir su sueño de competir en las 500 Millas de Indianápolis en 2024, después de correr las 600 Millas de Charlotte de NASCAR.

Han sido muchos años de trabajo. Había opciones para 2023, pero no consiguió cerrar los acuerdos a tiempo. McLaren descartó la posibilidad de poner un cuarto coche en Indianápolis esta temporada, pero más tarde cerró un acuerdo con Tony Kanaan.

Ahora, con un año de antelación, McLaren ha querido recompensar a Larson comunicando que el acuerdo para 2024 ya está cerrado. El ganador de 13 títulos en la NASCAR Cup será el quinto piloto que haga ‘doblete’ en Indy 500 y Charlotte 600, el primero desde Kurt Busch en 2014. Kyle Larson tiene un amplio currículum con más de 400 victorias en una variedad de disciplinas y tipos de vehículos.

“Estoy super emocionado. Competir en las 500 Millas de Indianápolis es un sueño y algo que he querido hacer durante mucho tiempo, desde que era niño antes de comenzar a competir en autos de velocidad”, comenzaba diciendo en el anuncio.

“Hacerlo con Arrow McLaren y el Sr. Hendrick es un sueño hecho realidad. Estoy agradecido por la oportunidad y estoy deseando que llegue, aunque todavía falta un año y medio. Tengo muchas ganas de competir tanto en las 500 Millas de Indianápolis como en las 600 Millas de Charlotte y tal vez incluso conseguir una o dos victorias ese día”, concluía el piloto de la NASCAR.

“Agregar a Kyle Larson con una asociación con HendrickCars.com a la alineación de Indy 500 en 2024 es emocionante para nuestro equipo Arrow McLaren, así como para los fanáticos de las carreras. Es un piloto completo, conocido por correr cualquier cosa sobre ruedas”, indicaba Zak Brown.

Acerca de Jaime Chico 4945 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.