Prosche cree que sería beneficioso que otras fabricantes de LMDh tuvieran programa de clientes

Porsche en las 24h de Daytona 2023 | Fuente: Porsche

Para la nueva normativa de LMDh en el WEC, solo Porsche ha puesto a disposición su vehículo para equipos no oficiales. El equipo alemán ha vendido cuatro unidades del 963 LMDh. Espera que se pongan a rodar a lo largo de esta temporada entre el WEC y la IMSA.

El director de Porsche Motorsport, Thomas Laudenbach, espera que otros fabricantes hagan lo mismo y cedan unidades de sus coches a equipos privados, por el bien de las competiciones de resistencia tanto WEC y IMSA. “Cuando decidimos construir un LMDh, teníamos claro que crearíamos un programa para cliente. Es parte de nuestro ADN. Ahora mismo somos los únicos con este tipo de programa, pero espero que otros fabricantes hagan lo mismo que nosotros. Estoy seguro que algunos nos seguirán, lo que sería genial y algo para garantizar un buen futuro de la categoría”, decía para Motorsport.com.

El directivo de Porsche cree que existe la posibilidad de que fábricas entren y salgan, pero sigue habiendo equipos clientes, poder seguir apoyándolos. Las otras tres marcas que participaron en las 24h de Daytona, Acura, Cadillac y BMW, no se han comprometido con programas para clientes, asegurando que están indecisos sobre este proceso.

Por su parte, David Salters, presidente de Honda Performance Development, quien dirige a Acura, comentó que no han terminado de discutir sobre la venta del ARX-06 a equipos privados. “Trabajamos a tiempo completo con estos dos buenos equipos que son MSR y Wayne Taylor Racing. Es lo que pide este coche, es un vehículo complicado. Tal vez en el futuro podamos tener un programa para clientes”.

Por otro lado, el jefe de BMW M Motorsport, Andreas Roos, ha revelado que la venta de su prototipo de cara a 2024 sigue siendo una posibilidad. “Tal vez el próximo año podamos ver qué clientes podrían llegar a la IMSA o WEC, pero por ahora no tenemos nada confirmado. Estoy seguro que  tendremos muchas solicitudes de equipos clientes.”