Verstappen, optimista para el final 2021: “Más de la mitad de los circuitos nos favorecen”

Max Verstappen en el podio de Turquía. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen es optimista de cara a este tramo final de la temporada 2021. El holandés cree que más de la mitad de los circuitos que quedan les favorecen, y por ello, cree que tienen opciones de ser campeones del mundo esta temporada. Eso sí, la lucha con Mercedes ha estado muy igualada todo el año y deberán trabajar realmente duro hasta Abu Dabi.

Verstappen sostiene que de los seis circuitos que restan para acabar el presente ejercicio, más de la mitad se adecúan mejor a Red Bull que a Mercedes. No obstante, las diferencias seguirán siendo muy pequeñas y el holandés tiene claro que no pueden relajarse lo más mínimo.

“En Austin habrá muchas curvas en las que tendremos que ir a fondo, y la gestión de neumáticos también puede ser importante. Creo que en otros circuitos podemos ir algo mejor, pero nunca va a ser fácil. Todo el año hemos estado muy igualados y aunque nosotros hayamos sido mejores, Mercedes también ha sido rápido”, ha declarado Verstappen.

“De las seis carreras que quedan, creo que más de la mitad de los circuitos nos favorecen, pero ya veremos lo que pasa. No nos vamos a quedar dormidos en este tramo final y veremos en diciembre si todo el esfuerzo habrá sido suficiente”.

Verstappen llegará a Austin con seis puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. El piloto de Red Bull reconoce que Mercedes estuvo un paso por delante suyo en Turquía, tanto en seco como en mojado. Las sensaciones de Istanbul Park no fueron las mejores, pero pese a ello, fue capaz de conseguir un segundo puesto y recuperar el liderato del Mundial.

Mercedes ha sido más rápido que nosotros en Turquía. Nosotros hemos sido incapaces de hacerlo todo perfecto y ellos también han ido mejor en lluvia. Necesitamos analizar la razón por la cual no hemos tenido ese nivel de competitividad tan alto esta vez y parece que han dado un paso hacia delante”.

“Hemos tenido un muy buen año hasta la fecha y no va a cambiar mi vida acabar primero o segundo este Mundial. Yo siempre lo voy a dar todo y veremos en Austin lo que pasa, nosotros no nos vamos a rendir”, ha comentado Max para cerrar.