Russell pide a la FIA poder rodar con los dos coches en futuras pretemporadas

George Russell en el filming day de Silverstone. Foto: Mercedes AMG Petronas.

George Russell pide que los equipos puedan rodar con los dos coches durante los test de pretemporada en el futuro. El joven británico remarca que tres jornadas con día y medio de rodaje para cada piloto es demasiado poco y además, recuerda lo poco que pueden rodar durante las semanas en las que no hay carreras.

Al igual que en 2021, sólo habrá tres días de pretemporada y de nuevo serán en Baréin. En el segundo año de esta nueva era, el rodaje volverá a ser muy limitado y cada piloto sólo podrá rodar durante día y medio. La única diferencia es que se podrá probar durante media hora más en el turno de tarde, pero de cara al futuro, Russell pide que los equipos puedan sacar a los dos coches a pista al mismo tiempo.

Creo que tres días con los dos coches probablemente sería una buena situación. Tendríamos el mejor compromiso por todas las razones que nos están intentando limitar. En estos momentos, un día y medio para cada piloto es demasiado poco”, ha declarado Russell.

Además, Russell recuerda que tuvieron la suerte de subirse al coche para dos test de Pirelli en febrero. El británico pudo subirse al W13 del año pasado en dos pruebas de neumáticos en Paul Ricard y en Jerez. Tanto él como Lewis Hamilton tuvieron la suerte de rodar antes de la pretemporada y en caso de no haberlo hecho, habrían estado más de tres meses desde la última carrera en Abu Dabi.

“Personalmente, no creo que tres días sean suficientes. Para los pilotos, sólo se traduce en jornada y media de rodaje y tuvimos la suerte de poder participar en una prueba de neumáticos la semana pasada. Eso sí, si no hubiésemos tenido el test, habríamos pasado tres meses sin pilotar desde Abu Dabi hasta Baréin”, ha finalizado.