Sainz ante el SF23: “Es el resultado de la pasión y el arduo trabajo de todos en el equipo”

Carlos Sainz rodó en Fiorano con el SF23 | Fuente: ferrari.com

Ferrari ha presentando esta mañana su SF23, con el único objetivo de ganar. Después de una temporada donde consiguió su primera victoria, Carlos Sainz espera mejorar su rendimiento y, si su monoplaza lo permite, luchar por el Mundial.

El madrileño ha estado presente, junto al resto de su equipo, en Fiorano para presentar a los aficionados el nuevo monoplaza. Además, Sainz ha podido sumar los primeros kilómetros a bordo. “Tener la oportunidad de presentar el coche frente a nuestros tifosi ha sido genial, ya que este es mi primer evento de lanzamiento frente a los espectadores desde que me uní a la Scuderia”, comentaba Sainz sobre este evento.

Como no podría ser de otra manera, Sainz está ansioso por su tercera campaña dentro del equipo Ferrari. Además, el nuevo diseño invita a soñar. “Este coche es el resultado de la pasión y el arduo trabajo de todos en el equipo durante los últimos meses y ciertamente parece otro paso adelante. Nuestro objetivo no puede ser otro que seguir tirando para adelante e intentar llevar a casa más victorias, ser competitivos y luchar por el Campeonato del Mundo”.

Profundizando más sobre la temporada, Sainz sabe que volverá a luchar de tú a tú con Charles Leclerc, aunque en 2022 apenas se vieron las caras en pista. “Normalmente está bastante igualado entre ambos, pero yo siempre intento ser más rápido y él siempre intenta ser más rápido, en todo lo que hagamos. Incluso a la hora de dar una vuelta en Fiorano con un Ferrari de calle. Es lo bueno de ser competitivos y respetuosos. Nos llevamos bien y nos apretamos el uno al otro durante estos dos años que llevamos juntos”.

Sainz explica que su invierno ha consistido en descansar durante el mes de diciembre, pero que en enero volvió a Italia para continuar su entreno y diferentes reuniones con los ingenieros. “Ahora queremos dar un paso más para poder luchar por los títulos mundiales y pelear por la victoria en todos los grandes premios, pero también ser lo más competitivos que podamos”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.