Sainz lideró la sesión matutina: “Estoy aprendiendo mucho, tratando de llegar lo más preparado”

Carlos Sainz durante la pretemporada de Baréin | Fuente: @ScuderiaFerrari

El piloto madrileño ha liderado la clasificación casi toda la mañana, superando el tiempo de Max Verstappen el jueves. Al final del día, su tiempo le permitió ser quinto.

Carlos Sainz sigue aprendiendo del SF23 y, a pesar de sus declaraciones optimistas, los allí presentes aseguran que algo puede ir mal en Ferrari por las caras largas del piloto, concretamente en el lado de la degradación. El de Ferrari terminó la jornada con 70 vueltas.

“Está yendo todo bien, estamos probando muchas cosas, mejorando todo lo que podemos el coche y explorando diferentes ventanas de trabajo. Estoy aprendiendo mucho, me estoy divirtiendo y esperamos que poco a poco sigamos progresando”, ha dicho el piloto ante la prensa, según recoge SoyMotor.com.

Sainz no quiere aventurarse de donde estarán una vez que empiece la temporada, simplemente porque no van al límite. “Hasta que no vaya al límite en clasificación y vaya a buscar esa última décima que me faltaba el año pasado… En los test es imposible saber si la tengo en el bolsillo o no, hasta la primera carrera me da que no lo sabremos”.

El español pidió a su equipo tener dos tandas por la mañana. La gran razón era tener unas condiciones más estables y poder sacar el mejor jugo del monoplaza, algo que no te da la tarde de Baréin. “Estoy tratando de llegar lo más preparado posible a esa primera carrera que es lo que me faltó el año pasado, explorar cosas de ‘set-up’, de estilo de conducción… que me ayuden a llegar mucho más preparado”.

Sainz tiene claro que su rival más fuerte será el RB19. “No es ningún secreto que el Red Bull tiene muy buena pinta, tiene pinta de ir muy rápido. Ya eran más rápidos que nosotros el año pasado, así que si han dado un paso adelante será difícil debatirles, pero ese es nuestro objetivo, dar un paso más grande que ellos y estar a su altura”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.