Un problema en boxes condena a Sainz a terminar 9º: “Ha sido una pena”

Pit stop de Sainz en el GP de Estiria. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz no ha podido repetir las buenas sensaciones de la clasificación en la carrera. El español tan solo ha podido ser noveno en una carrera en la que le ha condicionado por completo una mala primera parada en boxes. Eso sí, el de McLaren se ha llevado un premio de consolación, la vuelta rápida de la carrera, la cual le ha dado un punto extra.

Sainz asegura que esa mala parada ha sido la clave de la carrera, tras ello y tras unas primeras diez vueltas que no han sido las mejores, no ha podido luchar contra sus rivales más directos. Finalmente, tan solo ha podido ser noveno, por detrás de su compañero de equipo, Lando Norris, los dos Racing Point y Daniel Ricciardo. Un resultado decepcionante al que espera darle la vuelta en el próximo Gran Premio de Hungría.

Ese pit-stop nos ha costado ese quinto puesto que podíamos haber conseguido hoy y ha sido una pena. El pit-stop fue la clave de la carrera. Después de una parada tan mala, salí en tráfico y la carrera se me ha hecho muy larga con ese neumatico. El neumático ya iba muy usado de intentar adelantar a los Racing Point, que estaban en otra liga hoy. La clave ha estado en ese pit-stop y en esas diez vueltas”, ha comentado Carlos.

Sainz tan solo ha sumado tres puntos en el día de hoy, dos del resultado y uno extra de la vuelta rápida. Eso sí, ha ayudado a McLaren a extender su ventaja en el segundo lugar el Mundial de constructores. Los de Woking han sumado 13 puntos en esta segunda carrera del año, y han aumentado su ventaja con respecto al tercer clasificado en el campeonato de constructores.

Ahora Sainz ya mira al Gran Premio de Hungría, un evento en el que ha sido capaz de puntuar en los tres últimos años. El año pasado fue el mejor de la zona media, tras firmar un meritorio quinto puesto. El español buscará repetir ese buen resultado de 2019, para así poder darle la vuelta a un inicio de temporada en el que se ha visto superado por su compañero de equipo.