Se presenta una nueva categoría de promoción con coches eléctricos

Presentación de ACE | Fuente: Twitter

Durante el ePrix de Hyderabad se presentó el nuevo campeonato ACE. Una serie pensada para promocionar jóvenes pilotos para que puedan ingresar en la élite del automovilismo. Este nuevo campeonato ACE contará con dos niveles; el campeonato de primer nivel, propiamente dicho, y un nivel inferior tipo “Serie Challenger”. Aunque se divida en dos niveles, ambas categorías usarán los mismos coches, pero con distinta potencia.

A pesar de haberse definido estas dos categorías, aún no se han dado a conocer las especificaciones de los coches, aunque las imágenes preliminares durante el lanzamiento de ACE muestran a los Gen2 de la Formula E con un rediseño de la carrocería.

Con esta revelación, se espera entonces, que los coches de ACE sean similares a la segunda generación de la categoría eléctrica. Según el comunicado, este campeonato se realizará en formato regional. Es por eso que no se conoce si será telonero de la propia Formula E.

El exjefe de Mahindra, Dilbagh Gill, será el responsable del campeonato y cuenta con el apoyo de ACE Group. “Este campeonato va sobre innovación y oportunidades en el automovilismo. Está pensado para brindar una oportunidad a pilotos e ingenieros de todo el mundo que no han podido entrar en automovilismo. Este será el primer campeonato en el que con el mismo coche, se podrá correr en dos categorías diferentes. Cada equipo podrá tener dos pilotos diferentes, uno para el ACE Championship, y otro para el ACE Challenger, pero que compitan con el mismo coche, modificando la potencia”.

“Estamos proporcionando un nuevo camino para los pilotos, con un bajo coste pero a un alto nivel y rendimiento”, añadía Gill en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

Alejandro Agag, fundador de la máxima categoría eléctrica, se unirá al consejo asesor. Por otro lado, Nick Heidfeld será asesor de desarrollo de la serie. “Cuando Dilbagh me habló de esta categoría, me interesé enseguida. No se ha hecho una categoría de carreras eléctricas para jóvenes. Queremos que el ACE sea un campeonato justo y asequible para todos los pilotos interesados”, comentaba el ex piloto de Mahindra.